Cómo es el edificio que invita a sentirse como en unas eternas vacaciones

En San Telmo, a metros del elegante Boulevard Caseros, La Galerie es el último proyecto residencial de Macedonia Group, concebido con los estándares de un hotel de alta categoría

Guardar
Su fachada restaurada del siglo
Su fachada restaurada del siglo XIX se luce sobre la calle Bolívar (Crédito Prensa La Galerie)

El nuevo edificio de viviendas La Galerie propone un modo más amable y placentero de sentir la cotidianidad. Conformada por tres modernas alas con 92 departamentos de 1 a 3 dormitorios y situado en Bolívar 1640, esta obra de 10 mil m2 pone en valor la historia urbana a través de la conservación de una fachada del siglo XIX, preámbulo de las comodidades de un exclusivo resort de veraneo contemporáneo.

El proyecto estuvo a cargo de Lopatin Arquitectos, estudio reconocido por sus obras a nivel internacional, y la dirección de obra corrió por cuenta de Estudio DZ Ditaranto - Zitarosa. “Los departamentos están pensados como casas en altura, en un edificio acorde al estilo e identidad de San Telmo”, detalla el arquitecto Ignacio Lopatin.

Para Macedonia Group, La Galerie es un desarrollo emparentado a otra experiencia sobre la misma calle: La Editorial (Bolívar 1610), un edificio de residencias tipo loft que conjuga una fuerte impronta contemporánea con el carácter de la construcción original, una vieja fábrica de figuritas.

De espíritu rioplatense y diseño europeo, el edificio dialoga con fluidez con su entorno: un pujante polo gastronómico enclavado entre construcciones históricas que remiten a una Buenos Aires parisina y señorial. La cercanía del Boulevard Caseros que concentra propuestas gastronómicas diferenciadas que representan un valor agregado para una vivencia hedonista como plantea La Galerie.

Un SUM completo brinda tranquilidad
Un SUM completo brinda tranquilidad y entretenimiento en pleno San Telmo

“El concepto que pensamos para este proyecto está muy asociado al espíritu de la zona. Esta idea de sentirse siempre como un viajero en una ciudad cosmopolita y sofisticada. Una experiencia europea en pleno centro porteño. Difícil no enamorarse de esa forma de vivir”, afirma Hernán Baskin, CEO y co-founder de Macedonia Group.

Detrás de su fachada en piedra París de 40 metros de longitud, se despliega un lobby en doble altura, con servicio de concierge y seguridad las 24 horas, áreas de trabajo y reuniones con wi fi. Materiales nobles como el ladrillo a la vista de las paredes, los adoquines de lapacho de los pisos, el cuero, el hierro y objetos vintage recrean una atmósfera cálida, de una elegante rusticidad retro.

Confort contemporáneo, charme de época

El estudio de Mariana Flombaum desarrolló su trabajo en la arquitectura interior y el interiorismo de La Galerie sumando su aporte a la identidad definida por el proyecto de Lopatin Arquitectos. Seleccionó los materiales, terminaciones y colores, como así también el armado integral de todos las áreas comunes del edificio.

Además, Flombaum proyectó los espacios desde sus revestimientos hasta la iluminación y se encargó de la búsqueda minuciosa de cada objeto como la moto original de los años 50 y los flippers restaurados del lobby y también, cada artefacto lumínico que aportó el carácter general buscado.

Para el mobiliario usó maderas macizas naturales combinadas con hierro con el fin de equilibrar funcionalidad y estética. Hizo un meticuloso trabajo de restauración de ladrillos originales que se mimetizaron con los nuevos para generar un revestimiento homogéneo de las paredes. Y a través de elementos como sillas tapizadas en cuero, maceteros con plantas de gran tamaño y cortinados de lino le dio escala a los espacios.

La piscina completa las instalaciones
La piscina completa las instalaciones creadas para vivir como un turista en la ciudad (Crédito Prensa La Galerie)

Los exclusivos amenities de La Galerie son un valor agregado inédito en una área de protección histórica como es esta zona. Una piscina descubierta, solarium, parrilla, gimnasio totalmente equipado con máquinas de primera línea, laundry y SUM brindan tranquilidad, disfrute y entretenimiento.

Vivir, trabajar y entrenar en un mismo lugar son solo algunas de las posibilidades que admite esta obra. Es que en La Galerie los espacios se articulan con naturalidad, con el fluir que es la esencia de una residencia de vacaciones.

El edificio residencial se adapta
El edificio residencial se adapta a los nuevos estilos de vida de la post pandemia (Crédito Prensa La Galerie)

“Una calle interior peatonal se repite a lo largo de todo el edificio conectando escaleras y ascensores en cada uno de los pisos, manteniendo el carácter de un edificio de baja altura y alta densidad”, aporta el arquitecto Ignacio Lopatín.

En estas coordenadas porteñas también son inusuales sus 52 amplias cocheras situadas en el primer subsuelo donde también hay bicicleteros, bauleras y la sala de máquinas.

Los departamentos de la planta superior, de hasta 150 m2, ofrecen absoluta autonomía y privacidad en los espacios exteriores ya que cuentan con terraza privada y parrilla. “Es una tendencia post cuarentena, cada vez hay más demanda de viviendas que nos conecten con el aire libre en plena ciudad”, explica Hernán Baskin.

Cada espacio combina materiales nobles
Cada espacio combina materiales nobles que se articulan con naturalidad (Crédito Prensa La Galerie)

Las unidades de 1 y 2 dormitorios son ideales para inversores en un barrio como San Telmo, de alta demanda de alquileres temporarios por parte de turistas extranjeros. Todos los departamentos (que se dividen en tres bloques de cuatro pisos) son apto profesional y están equipados con tecnología de vanguardia y detalles de terminación, tanto estéticos como funcionales.

El obsesivo esmero en el detalle atraviesa cada rincón, aseguran los responsables de este proyecto. “En todos sus entornos, La Galerie confirma su conexión emotiva con una experiencia de disfrute y espíritu lúdico”, concluyen.

Para conocer más sobre el proyecto, se puede ingresar aquí o comunicarse por el +54 9 11 3215-1515.

Guardar