La foto acertijo: ¿Quién este niño que logró ser famoso y millonario con una serie sobre su propia vida?

El destacado comediante, conocido por su aguda observación de la vida cotidiana, creció en un entorno de dificultades económicas y emocionales, aunque a su modo, lleno de amor. En una entrevista habló de la influencia de su padre en sus primeros años de vida y también en el humor

Guardar
Los padres del niño tuvieron
Los padres del niño tuvieron una crianza dura en la calle y hogares porque habían sido huérfanos

El niño nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre, Kálmán, era de ascendencia judía húngara y su madre, Betty (de nacimiento Hosni), era de ascendencia judía mizrahi. En un programa de televisión, el artista, cuyo patrimonio asciende a 950 millones de dólares, habló sobre la dramática vida de sus padres, quienes, de niños, fueron huérfanos. “Ambos crecieron en orfanatos o, en el caso de mi papá, solo se movía de departamento en departamento”, contó en una entrevista con Graham Bensinger. La razón por la que su padre y hermanos cambiaban de casa todo el tiempo era porque no les alcanzaba el dinero. Primero vivieron en un hogar del que tuvieron que irse por razones que él prefirió no detallar. Luego, debieron autoabastecerse vendiendo lo que pudieran conseguir en la calle. “Era mucha lucha”, explicó. “Por lo general, no podían pagar el alquiler. Después de tres meses simplemente se iban y conseguían otro lugar. Así que existía esa dureza. Yo tuve la suerte de estar cerca de eso. Generalmente, si los padres tienen una vida dura, la vida de los hijos es demasiado fácil y la fastidian, y luego los hijos se vuelven duros. Esto tiende a ser un ciclo de subidas y bajadas, incluso en la cultura. Ahora estamos en un período suave”, expresó.

En la misma entrevista, contó que, si bien no recibió abrazos de sus padres, ni le dijeron que lo amaban, ni jugaron a la pelota con él, no dudó del amor que había en su casa. Alguna vez también dijo que tanto sus padres como su hermana fueron algo así como “compañeros de cuarto”, algo que definió como “negligencia completa”. El comediante aclaró: “La negligencia benigna es como fui criado. Pero mis padres eran muy amorosos. Los padres en los años 50 y 60 no expresaban el amor abiertamente como los de hoy. No había un vacío emocional en mi vida que la gente suele decir que los comediantes tienen. Que por eso hacen esto, porque están llenando alguna necesidad emocional”.

Su padre, que murió cuando él tenía 30 años, además de haber tenido una infancia y adolescencia dura, fue soldado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Contó que él siempre lo apoyó en sus ambiciones. Cuando tenía ocho años, un día, mirando la televisión con su familia, vio un programa en el que un comediante contaba historias. Su padre, que trabajaba como vendedor, le dijo: “¿Ves a ese tipo en la televisión? Su trabajo real es ser gracioso”.

El amor por la comedia nació en su casa. “Mi padre solía coleccionar chistes en una caja de tarjetas, y los escribía para no olvidarlos. Siempre me decía que, si hubiera tenido la oportunidad, le hubiese encantado intentarlo. Contaba chistes en la mesa todo el tiempo. Chistes de chistes. Y era un contador de chistes maravilloso. Yo lo aprendí todo de él”, aseguró, mientras abonaba la teoría de que existe un componente genético que puede ayudar en esos cálculos pequeños y precisos que requiere el humor. “Lo haces bien y hay una gran risa, o te pierdes una palabra y hay un silencio total. La diferencia entre esos dos sonidos es mucho dinero”, afirmó.

A corta edad, la futura estrella del stand-up supo que quería vivir una vida difícil. “Anhelaba una circunstancia difícil. No quería hacer nada fácil”. Y cuando encontró la comedia, se sintió gratificado y cómodo. Le ofreció lo que estaba buscando.

El comediante, que gusta mucho de los autos coleccionables y el buen café, se graduó con el título de comunicaciones y teatro en la Universidad de Nueva York. Su interés en el stand-up comedy surgió tras breves períodos en producciones universitarias. Mientras asistía al Queens College, apareció por primera vez en el micrófono abierto del Improv Club de Budd Friedman.

Pero su aparición más exitosa se dio luego de una invitación al programa The Tonight Show Starring Johnny Carson, donde dejó al presentador boquiabierto, lo que le permitió tener varias apariciones posteriores en ese programa, así como en otros como Late Night with David Letterman. Su carrera ya estaba asegurada y, con el tiempo, se convertiría en el mejor comediante de todos los tiempos, especializado en la comedia de observación.

Respuesta: El niño de la foto es Jerry Seinfeld