El asesino de la ballesta: el hombre que torturó y asesinó a flechazos a su ex novia, su cuñada y su suegra tras una ruptura amorosa

Un barrio tranquilo de Londres se convirtió en un pandemónium en julio de 2024. El triple homicida había ingresado a la casa de su ex pareja con la excusa de recoger sus pertenencias. Entonces desató una masacre. Fue detenido varios días después. Una historia de amor que terminó en muerte

Guardar
Louise, ex novia del asesino,
Louise, ex novia del asesino, Hannah y Carol. La madre y dos de las hijas de la familia Hunt resultaron muertas

Entre las 18.30 y las 19, el martes 9 de julio de 2024, los vecinos de Ashlyn Close, un tranquilo cul de sac en Bushey, al norte de Londres, en Gran Bretaña, escuchan gritos desgarradores. Parecen alaridos de una chica pequeña. En el acomodado barrio de casas adosadas de ladrillo a vista, techo pizarra y ventanas de vidrio repartido y puertas blancas, habitualmente reina la calma. El valor de una propiedad en esta zona, donde no se registran hechos de inseguridad, ronda el millón de libras. Por unos minutos los aullidos cesan y retorna el silencio característico de lugar.

Pero ese día no será igual al resto.

A esa misma hora Hannah Hunt (28) manda un mensaje de texto desesperado a un amigo para que le envíe de inmediato ayuda a su domicilio. Hannah siente que se muere con eso clavado en el pecho. Ella misma con sus manos agonizantes, consigue llamar al 999 de emergencias: explica que su familia ha sido atacada, que estuvo atada, que les han disparado, que el agresor está todavía en la casa y que tiene muchísimo miedo de morir.

Kyle Clifford, el criminal de
Kyle Clifford, el criminal de la ballesta

En los minutos que siguen los vecinos escuchan sirenas. Cuentan desde sus ventanas que llegan, uno a uno, dieciséis patrulleros y tres ambulancias. Sus jardines se llenan de policías corriendo desaforados con armas en sus manos. Gritan que todos se queden dentro de sus viviendas, que ni se les ocurra asomar sus cabezas. Hay también paramédicos entrando y saliendo de una de las casas. La de los Hunt. En eso oyen las aspas virulentas de un helicóptero que desciende en uno de los jardines generando un remolino endemoniado de pasto y plantas. Otro más se acerca por el aire buscando espacio entre las elegantes edificaciones.

El calmo cul de sac se ha convertido en un averno.

No demoran en saber por qué. Ha llegado el dueño de casa John Hunt (comentarista deportivo y de turf para la BBC y Sky) para descubrir que su mujer Carol (61) y dos de sus tres hijas, Louise (25) y Hannah (28), han sido víctimas de un aterrador ataque. Mortal.

Cupido se volvió un demonio asesino

Apenas ingresan, en el hall de entrada de la casa, hallan a Hannah. Tiene una flecha de ballesta incrustada en medio del pecho. Son las 19.10. Es ella quien los ha llamado, apenas si respira. En otro ambiente encuentran a Carol, su madre. Yace sobre un charco rojo con numerosas puñaladas de un cuchillo de carnicero de 25 centímetros. Está prácticamente muerta. Falta la menor de las hijas, Louise. La encuentran amarrada de pies y manos, con cinta adhesiva, a una silla. Tiene otro certero flechazo de ballesta. Es declarada muerta en la escena. Pocos minutos después, Hannah fallece. Son tres las víctimas fatales.

Los asesinatos terminaron con la
Los asesinatos terminaron con la tranquilidad del barrio. La policía cercó el lugar y fue en busca del asesino

Acordonan el área. Los policías armados se dispersan por las casas adyacentes. Van, una por una, interrogando a los habitantes sobre lo que han visto. Preguntan, aconsejan quedarse dentro y piden las imágenes de todas las cámaras de seguridad.

Cazar al feroz homicida

La prensa no demora en enterarse. La ministra del interior, Yvette Cooper, admite estar impactada por la extrema violencia ejercida en los tres homicidios. Enseguida, en la mira de todos, se ubica el joven Kyle Marcus Clifford (26), el ex novio de Louise, cuya ruptura con la joven una semana antes ha sido muy problemática. No solo es lo que cuentan John Hunt y los allegados a las chicas. Quizá el mensaje (no divulgado) de Hannah antes de morir lo haya señalado. También están los posteos de Louise en las redes.

El detective Rob Hall de la unidad de delitos mayores solicita a los medios respetar el dolor de la familia y “dada la gravedad del incidente, pedimos que cualquiera que sepa dónde está Clifford se ponga en contacto con la policía de inmediato”.

La cacería del asesino está en marcha. Dura casi 24 horas. A las tres de la tarde del miércoles 10 de julio Kyle Clifford es hallado por la policía. Está escondido entre las lápidas del cementerio Lavender Hill, en Enfield (el área dónde siempre ha vivido), un vecindario también ubicado al norte de la ciudad de Londres. Está en su salsa, la muerte es lo suyo. Herido, no tiene fuerzas para dar batalla y se entrega. Se ha disparado a sí mismo con la ballesta. Sin embargo, sus lesiones autoinfligidas no ponen en peligro su vida. Lo retiran en una camilla y lo derivan a un hospital donde, en los próximos días, lo curan.

Al día siguiente se lleva a cabo el funeral de las Hunt en la capilla St. James, en Bushey.

John y su hija Amy, la mayor y la única que le queda, no tienen consuelo. John solo refiere: “La devastación que experimentamos no puede ser expresada en palabras”.

Prólogo de una tragedia

Kyle Clifford nació el 5 de abril de 1998 en Enfield y fue el tercero de cuatro hijos. Los pocos conocidos de su familia que se animaron a hablar sobre él dijeron que no había sido para nada un chico problemático y que siempre les había parecido normal y amable.

Louise Hunt había terminado su
Louise Hunt había terminado su relación con Kyle Clifford

Curiosamente se supo que su hermano mayor, Bradley, lo había precedido en el mundo del crimen. Está preso y condenado a perpetua desde 2018. Bradley se convirtió en asesino mucho antes que Kyle cuando le quitó la vida a Soban Khan (18) e hirió a Jahsua Francis (19). Los dos adolescentes iban en moto y golpearon su Ford Mustang con una botella rompiendo uno de los espejos laterales del auto. Bradley enfurecido los persiguió y embistió con su vehículo. Los jóvenes volaron por el aire y Bradley se bajó del coche para seguir golpeando a Khan, quien estaba mortalmente herido, sobre el pavimento.

Kyle era muy unido a su hermano y quedó destruido por la condena. Él prometió ser distinto a los ojos de sus padres y tener un mejor futuro. En 2019 entró a servir en la Armada Británica como soldado de la Guardia de Dragones de la Reina donde estuvo durante casi tres años. Los reportes dejaron asentado que era un poco inmaduro para su edad y no demasiado inteligente. Terminó dejando la armada y, desde febrero de 2023 hasta julio del mismo año, trabajó en la instalación de sistemas de seguridad y anti-incendios. Kyle no tenía antecedentes penales de ningún tipo, pero sus crímenes serían infinitamente más perturbadores que el de su hermano.

En casa del matrimonio Hunt la familia se componía con tres hijas mujeres: Amy, Hannah y Louise. Hannah trabajaba como esteticista y Louise, la menor del trío, se reveló con una faceta emprendedora. Hacía un tiempo que había puesto una peluquería canina llamada Groom and Glow con la que había cosechado muchos clientes y le iba muy bien.

Louise había empezado a salir con Kyle Clifford antes de la Navidad de 2023. En abril de 2024 ella decidió dar un paso más en la relación y lo presentó formalmente a su familia. Todo parecía genial.

John Hunt y su esposa
John Hunt y su esposa Carol en tiempos felices

Puertas adentro la pareja enfrentaba problemas crecientes. Louise empezó a ser cada vez más controlada por Kyle y, muchas veces, hasta ridiculizada por él en público. Los amigos de Louise admitieron que hubo banderas de alerta desplegadas porque si bien él se mostraba ante ellos como un tipo tranquilo y controlado, en la intimidad no era así. Los amigos de Louise lo notaron en algunas actitudes concretas. Ella, que siempre había sido muy coqueta, había dejado de usar maquillaje. Estaban convencidos de que él se lo había prohibido. Kyle era sumamente celoso y se oponía a que ella tuviera amigos varones. Además, si salían a algún sitio, Louise no podía quedarse sola si él se iba. En los seis meses que llevaban saliendo Kyle había tomado el control absoluto de su vida: le decía todo lo que podía o no podía hacer.

Finalmente, como era esperable, Louise se hartó. Pero terminar esa relación no sería nada fácil. Cuando se armó de coraje y lo hizo (hacia finales de junio de 2024) muchos suspiraron aliviados. Louise se había mostrado muy estresada en esos últimos días. De hecho, la semana antes de ser salvajemente asesinada, chocó con su auto contra un poste de luz justo antes de llegar a su casa. Los nervios la tenían acorralada. En las redes Louise dejó rastros de la angustia que atravesaba. El miércoles 3 de julio, seis días antes de morir, había reposteado en X un mensaje donde se elogiaba a las mujeres fuertes que se animaban a terminar con las relaciones tóxicas. Ese mensaje decía: “Admiro a las mujeres que se van. No me importa un carajo si te llamaron tonta durante 11 años pero en el 12 decidiste que ya estaba. Se requiere UN MONTÓN de fuerza romper el vínculo. Se necesita UN MONTÓN de amor propio para elegirte a tí misma”. Una paradoja porque esa sería su última publicación en la web.

El martes 9 de julio, pasado el mediodía, Kyle se presentó en el domicilio de los Hunt para recoger unas pertenencias que habían quedado allí. Fue la excusa para poder entrar a la casa y descargar su rabia incontrolable contra su ex y su círculo íntimo.

Hallan al asesino de la ballesta en Londres

¿Qué pasó exactamente intramuros? ¿Cuánto tiempo estuvo en la vivienda? ¿Qué hizo antes de asesinarlas? ¿Las ató? ¿Violó a Louise? ¿En qué orden llevó a cabo su siniestro plan? ¿Por qué usó armas como la ballesta y el cuchillo? Solamente él podría aclararlo.

Flechas de odio

Con las preliminares para el juicio y algunos trascendidos se supo algo más de lo sucedido esa terrible tarde en el hogar de los Hunt.

Se cree que de alguna manera Kyle Clifford se las ingenió para atar a las tres mujeres y, en algún momento, violó a su ex novia. Carol y Hannah habrían logrado desatarse antes de morir porque al llegar la policía ya no lo estaban, aunque tenían claras marcas de ligaduras. Carol cayó cosida a puñaladas: su cadáver tenía heridas en rodillas, espalda, torso y manos (estas últimas defensivas). A Hannah, como a su ex, le disparó con la temible ballesta. Louise quedó atada de manos y pies a una silla. La habría violado para luego dispararle con la misma ballesta en medio del pecho.

Era la flecha de un cupido enfermo de violencia.

Lo horroroso es que en este salvaje triple homicidio el fin de la vida no ocurrió de manera instantánea: las víctimas resultaron testigos del horror y de las muertes. Hannah se arrastró, en un último acto de valentía, hacia el hall de entrada y llegó a llamar para pedir ayuda. Intuyó que no iba a vivir, pero quería contarlo.

El triple asesino a juicio

Kyle fue tratado por sus heridas autoprovocadas y el 17 de septiembre de 2024 fue imputado por los tres homicidios. El 19 de diciembre se declaró inocente. Luego, se le sumó un cargo extra por la violación de Louise.

Lo primero que hizo, asesorado por sus abogados, fue negar todo. Pero la policía tenía una prueba irrefutable: un video del día de los crímenes que lo muestra saliendo de un callejón cercano a la escena llevando algo grande escondido, que sería la ballesta, bajo una sábana blanca. Se acerca a un auto y abre la puerta del lado del acompañante para colocar el arma dentro del vehículo. Luego, da la vuelta, y sube del lado del conductor. La hora del video indica las 18.50 del 9 de julio de 2024. Está a pocos metros de sus víctimas.

Kyle Clifford, ante esta evidencia contundente, cambió de estrategia. El pasado 22 de enero de 2025 se declaró culpable de los crímenes, de mantener presa a Louise y de haber estado en posesión de las dos armas homicidas: el cuchillo de carnicero y la ballesta. Pero, curioso si se quiere, negó el cargo de abuso sexual a Louise. ¿Dirá que tuvo relaciones consensuadas? El juicio por la violación contra su ex comenzará el próximo 3 de marzo.

Hunt, el apellido de las víctimas, en inglés remite al verbo cazar. Morbosa coincidencia del destino ya que el homicida y ex soldado actuó como un cazador experto, como un cobarde cazador humano.

Conmovidos por la tragedia hubo colectas populares para John y Amy Hunt. Dinero que no aliviará ninguna pena, pero que podría serles útil hasta que ellos estén en condiciones de retomar lo que quedó de sus vidas.

Las hermanas que fueron asesinadas
Las hermanas que fueron asesinadas por Kyle Clifford

John intentó introducir futuro en su existencia al afirmar: “A pesar de lo diabólico que arrasó con nuestras vidas, de la devastación a una escala inimaginable, los mensajes que nos enviaron de apoyo han sido reconfortantes (...) Amy, mi hija mayor, ha sido una inspiración magnífica por su control y apoyo permanente hacia mí, algo que yo estoy tratando duro, muy duro, de replicar. (...) Sabemos que la gente está preocupada por nosotros. Nosotros lograremos atravesar esto”.

Un acto de fe que están llevando adelante. Porque sesenta días después de los tremendos sucesos que quebraron su vida, John juntó lo que quedaba de sus propios restos y volvió a trabajar. Dijo entonces: “Sé que mis hijas están conmigo, todo el tiempo, y que me están amablemente empujando a respirar, una o dos veces, para poder seguir”.

Tener una ballesta es legal en Gran Bretaña. No se tiene que estar registrado ni se necesita una licencia para ello. Solo está penado que un menor de 18 tenga o compre una. Esto es algo que empieza a discutirse en el país después de este terrible caso. El Primer Ministro, Keir Starmer, dijo haber puesto el tema en agenda.

Una vez más resulta espeluznante observar cómo el flechazo del amor con la persona equivocada puede resultar letal.

Guardar

ultimas

El primer intercambio de espías de la Guerra Fría: un agente soviético, un aviador y el abogado que no quiso matar a Fidel Castro

El 10 de febrero de 1962, el piloto estadounidense Gary Powers y el espía soviético Vílyam Fisher fueron canjeados sobre el puente de Glienicke, en Berlín, luego de largas negociaciones mediadas por el abogado neoyorquino James Donovan, artífice también de la liberación de los cubanos capturados durante la invasión de Bahía de los Cochinos. Los destinos de los dos espías y el increíble plan de la CIA para usar a Donovan y asesinar al líder cubano

El primer intercambio de espías

Mia Khalifa, íntima: sus 90 días como actriz porno, cuánto le pagaron y las amenazas que la alejaron del negocio

Cómo fue su carrera desde su meteórico ascenso en la industria del cine para adultos hasta el estigma posterior por las imágenes usando una hiyab. La joven nacida en Líbano cumple hoy 32 años, alejada de los videos triple x. Sus nuevas actividades ligadas al fútbol americano y el activismo en redes sociales

Mia Khalifa, íntima: sus 90

Joe Pesci cumple años: las frases más recordadas de sus personajes violentos y sus talentos menos conocidos

El actor fetiche de Martin Scorsese, oriundo de Nueva Jersey, logró trascender la pantalla de un modo original: fragmentos de sus interpretaciones, donde domina el sarcasmo e imprevisibilidad, son citados por aquellos que rinden culto a sus célebres películas de gánsters. Un repaso por estos segundos del cine que forman parte de lo cotidiano, especialmente en Estados Unidos

Joe Pesci cumple años: las

La “Marcha del Barro”, la primera gran manifestación feminista de la historia que proclamó el derecho al sufragio

La “Procesión Unida de Mujeres”, ocurrida el 9 de febrero de 1907, fue una movilización pacífica que se desplegó por el centro de Londres y fue organizada por la Unión Nacional de Sociedades Femeninas por el Sufragio. Más de tres mil mujeres pedían participar en el proceso electoral

La “Marcha del Barro”, la

El psicólogo que mató en un interrogatorio a un presunto asesino, se refugió en la farándula y se convirtió en “el loco del parque”

Mario Poggi vivió hasta los 42 años como un criminólogo ilustrado, formado en Bélgica y con métodos innovadores. La policía de Perú lo convocó para que lograra la confesión del supuesto “descuartizador de Lima”, acusado del crimen de veinte mujeres. En el cuarto encuentro, decidió ahorcarlo con un cinturón. Estuvo detenido y luego de ser liberado por buena conducta, se transformó en un “arlequín melancólico”

El psicólogo que mató en
MÁS NOTICIAS