Nacida el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, la niña llegó al mundo en una familia de artistas. Su padre, un reconocido intérprete estadounidense, se alejó de la familia tras el divorcio, cuando ella tenía apenas un año. Su madre, también actriz, quedó a cargo de ella y de su hermano, aunque la relación entre madre e hija no siempre fue sencilla. Durante años, la mujer evitaba mirarla porque le recordaba a su exmarido abandónico.
Así, la futura actriz creció sin una figura paterna presente, en una infancia marcada por una sensación de abandono y desconexión. A los ocho años comenzó a autolesionarse y experimentar el dolor como una forma de sentir algo: se quemaba los dedos con cera caliente y más tarde, en su adolescencia, se cortaba con cuchillos. Su estilo gótico en la escuela, sus intereses poco convencionales y su fascinación por la muerte hacían que fuera temida por sus compañeros. Incluso realizó un curso para trabajar como embalsamadora en una funeraria a los 13 años.
Aunque llegó a fantasear con el suicidio y buscó la ayuda de un sicario, decidió no seguir adelante gracias a las palabras de este desconocido, quien le pidió que reconsiderara su decisión. En su juventud también enfrentó problemas como la anorexia, pero con el tiempo logró salir adelante.
Su carrera comenzó como modelo a los 15 años, donde comenzó a aparecer en videoclips. Uno de los más destacados fue el de “Anybody Seen My Baby?”, del álbum “Bridges to Babylon” de los Rolling Stones. Tenía entonces 22 años e interpretó a una stripper, y Jagger, apenas cuatro años más joven que su padre, quedó cautivado por la joven e intentó conquistarla con llamadas frecuentes y un importante regalo: un par de aros de diamantes valuados en 5000 dólares, que ella rechazó.
El 28 de marzo de 1996 se casó con el actor británico Jonny Lee Miller, su compañero en la película Hackers, que protagonizó. Ella llegó a su boda con un pantalón de cuero negro y una camisa blanca, sobre la que había escrito el nombre de Jonny Lee Miller con sangre. Rompieron el año siguiente.
A Billy Bob Thornton lo conoció en el 2000. Ambos tenían novios y los dejaron sin mayores explicaciones. Se casaron en Las Vegas y para festejar su primer aniversario ella le regaló dos nichos, uno al lado del otro, en el mismo cementerio de Arkansas en el que estaba sepultado el hermano del actor. Él, en señal de agradecimiento, le regaló varios cuadros pintados con su propia sangre. Eran la pareja perfecta, pero la relación tuvo fecha de caducidad a los 3 años.
En medio de esa relación fue fichada para protagonizar Tomb Raider que se filmaría en Camboya, el lugar donde descubre que quiere adoptar un niño del lugar, cuando jamás había tenido deseos de ser madre.
Respuesta: La niña de la foto es Angelina Jolie