La cantante, actriz y compositora nació el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, Tennessee, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Destiny Hope, aunque no es conocida por ese nombre en el mundo del pop. Su sonrisa constante le hizo ganar un apodo, que más tarde se transformó en su nombre tanto artístico como el que registró en el documento en 2008.
Desde pequeña, su vida estuvo vinculada a la música. Es hija de Billy, un reconocido cantante de country, y su madrina es la legendaria Dolly Parton, quien trabajó estrechamente con su padre en la década de 1990. Su madre, Tish, es una actriz y productora de televisión.
“Nunca hay un momento en el escenario en el que no esté pensando en mi corazón”, reveló en su autobiografía de 2009. Es que la estrella nació con taquicardia, una afección que hace que su corazón lata más rápido de lo normal. Aunque esta condición no pone en riesgo su vida, la acompaña en cada presentación.
Criada en una granja cerca de Nashville, la capital musical de Estados Unidos, descubrió su pasión por la actuación tras asistir a una producción de ¡Mamma Mia! junto a su padre. A los 11 años audicionó para el papel principal de una serie de Disney Channel, pero inicialmente fue rechazada por su corta edad. No obstante, tras seis meses de búsqueda y más de mil audiciones, los productores decidieron que ella era la elección perfecta. “Se paró frente a nosotros y nos dejó fuera de combate”, recordó Gary Marsh, entonces presidente de Disney. Así, a los 12 años, fue seleccionada como protagonista de Hannah Montana, una serie que la catapultó al estrellato y la convirtió en un ícono adolescente.
En 2006, se mudó junto a su familia a Los Ángeles para comenzar el rodaje de la serie, que combinaba sus dos grandes talentos, la actuación y su habilidad vocal. Pronto, sus canciones conquistaron las listas de éxitos, y el álbum de la banda sonora vendió más de tres millones de copias. Su transición al mundo de la música continuó con el lanzamiento de su primer álbum en 2007, acompañado por el éxito de la película Hannah Montana 3D.
A lo largo de su carrera, enfrentó polémicas que incluyen fotos filtradas y sesiones controvertidas, como la realizada con Annie Leibovitz para Vanity Fair con tan solo 15 años. Estas controversias lejos de complicar su carrera, la definieron como una chica audaz e independiente en la industria.
Su primer amor mediático fue Nick Jonas, miembro de los Jonas Brothers, con quien comenzó una relación en 2006. Cuando cortaron, luego de varias discusiones, confesó a la revista que lloró durante un mes seguido.
Respuesta: la niña de la foto es Miley Cyrus.