La foto acertijo: ¿Quién es esta niña inglesa que triunfó como cantante y hoy es una famosa diseñadora?

Cuando tenía 8 años la película “Fame” le despertó el fuerte deseo de ser artista. La británica nacida en 1974 supo de forma temprana que “quería llegar a ser alguien”, y sabía que contaba con algo muy importante para alcanzar la anhelada fama: “determinación”

Guardar
En un posteo de Instagram
En un posteo de Instagram la diseñadora compartió una foto de su infancia, donde ya tenía un estilo "deportivo" que nunca abandonó

La artista nació el 17 de abril de 1974 en Essex, Inglaterra, en el seno de una familia de clase media alta. Su padre, Anthony, era ingeniero electrónico y su madre, Jacqueline, trabajaba como empleada de seguros y peluquera. La acomodada situación económica de la familia se debía, en parte, a un negocio mayorista de productos electrónicos.

Su fascinación por el mundo artístico comenzó tras ver la película musical Fame en 1980, lo que la motivó a dedicarse al mundo de la música. A partir de los ocho años, alentada por su familia, tomó clases de actuación, canto y ballet en la Jason Theatre School de Enfield, donde estudió hasta los 16. En un documental de Netflix sobre su familia, la cantante y diseñadora afirmó sentirse orgullosa de haber crecido en un entorno de “clase trabajadora”, una declaración que generó burlas por parte de su famoso esposo. Él cuestionó cómo podía considerarse de clase obrera si su padre la llevaba a la escuela en un Rolls-Royce (un automóvil cuyo precio en la década de 1980 oscilaba entre 300.000 y 500.000 dólares). Tras varias preguntas, ella admitió que ese era efectivamente el vehículo que usaba su familia en aquella época. Luego contó sobre la incomodidad que le generaba ir a la escuela en el Rolls-Royce, y que solía pedirle a su padre que no la llevara en él.

Además de un auto de lujo, vivía en una mansión. Su casa había sido originalmente un colegio que compraron sus padres en Herdfordshire y fue reformado como vivienda.

En otra publicación, la diseñadora
En otra publicación, la diseñadora se preguntó si estaba destinada a trabajar en un atelier

Desde joven manifestó su ambición por “llegar a ser alguien”. Ella pensó que en la escuela no era la más inteligente, ni la más linda. Pero sabía con contaba con algo, su determinación. “Iba a ser famosa y nada lo iba a impedir, ni siquiera la falta de talento”.

Pero su deseo de ser el centro de atención entró en conflicto con una situación que padecía en la escuela: era blanco de críticas por su apariencia y además, la hacían a un lado. Se daba cuenta cuando llegaban las vacaciones y nadie la buscaba.

En su adultez, en un posteo junto a su hija menor, Harper, habló del bullying sufrido en aquellos tiempos: “¡Estoy muy orgullosa de criar una hija fuerte y cariñosa! Mientras crecía, me acosaban mucho en la escuela y a menudo le digo a Harper lo importante que es ser amable y denunciar si alguna vez alguien está siendo acosado, especialmente si alguna vez hay otra niña sola en el patio de recreo, porque esa era yo una vez ¡su mami! En esta #AntiBullyingWeek es muy importante no guardar silencio si alguien está solo o está siendo acosado”.

Antes de alcanzar la fama internacional la adolescente participó en una banda llamada Persuasion, con la que incluso grabó algunas canciones. Al no encontrar un camino claro con ese proyecto, continuó presentándose en audiciones, lo que la llevó a formar parte del grupo británico que cambiaría por completo su vida.

A pesar de todo el éxito que le deparó la vida, las heridas de la infancia y adolescencia nunca terminaron de cerrar. En su biografía, la diseñadora recordó con desagrado a aquellas compañeras de escuela que la habían maltratado. “Todas las estúpidas de mi colegio, las chicas que me insultaban, empezaron a decir que habían sido amigas mías. Me preguntaba si recordarían la verdad o si se habían olvidado ya de todas las cosas que me habían hecho y dicho, porque yo no las había olvidado. Nunca las olvidaré”.

Respuesta: la niña de la foto es Victoria Adams, también conocida con su apellido de casada, Beckham

Guardar

ultimas

El desastre del Apolo I: el incendio que mató tres astronautas y puso al borde de la suspensión al programa espacial

El 27 de enero de 1967, tres semanas antes del lanzamiento del cohete que llevaría a los humanos por primera vez a la Luna, en una prueba de rutina y luego de seis horas de trabajo, uno de los tres astronautas a bordo de la nave gritó “¡ey, fuego!”. En 27 segundos, murieron. Las causas de una tragedia que posible pero inesperada y lo que pasó después: investigaciones, arreglos extrajudiciales, incertidumbre y revisiones

El desastre del Apolo I:

Lo que el nazismo no pudo borrar: la huella del genocidio que los soldados soviéticos hallaron en la liberación de Auschwitz

“Huesos móviles unidos por una piel seca y envejecida. El aire era irrespirable. Había un olor mezcla de carne quemada y excrementos”, describió Yakov Vincenko, un soldado de diecinueve años que entró en el campo de concentración la mañana del 27 de enero de 1945. Montañas de cenizas humanas, un depósito lleno de cabellos, seis mil cadáveres sin enterrar, siete mil presos famélicos, un hedor intolerable: aquello era Auschwitz

Lo que el nazismo no

La esperanza infinita de Angela Davis, el “ángel negro” a quien John Lennon y los Rolling Stones le dedicaron canciones

La activista estadounidense cumple 81 años. Nació en 1944. Sufrió el racismo. Fue perseguida por el FBI. Estuvo encarcelada. Participó de las panteras negras. Su libro “Mujeres, raza y clase” es una obra clásica. John Lennon y los Rolling Stones compusieron canciones en donde es evocada como un ángel. Frente a la ola reaccionaria, la persecución de migrantes y la baja en las políticas de inclusión llamó enfrentar la “decepción” con “esperanza infinita”

La esperanza infinita de Angela

Ted Bundy, el monstruo: la vida del sádico asesino serial de mujeres que conservaba como trofeos las cabezas de sus víctimas

Fue condenado por 36 crímenes pero se estima que sus asesinatos fueron muchos más. Lo ejecutaron en la silla eléctrica luego de haber demorado que se cumpliera la sentencia. Sus estrategias para atraer a quienes violaba y luego mataba con brutal crueldad

Ted Bundy, el monstruo: la

La asombrosa historia de una azafata que sobrevivió a lo imposible: el estallido de un avión y una caída desde 10 mil metros

Vesna Vulović fue la única sobreviviente de la explosión, provocada por una bomba el 26 de enero de 1972, del avión de la compañía aérea yugoslava JAT que volaba desde Copenhague a Belgrado. El cúmulo de casualidades que le salvó la vida, las controversias sobre las causas de la caída de la aeronave y el triste final de una “heroína nacional”

La asombrosa historia de una
MÁS NOTICIAS