Lee Majors: se enteró que era adoptado por recortes en los diarios, se casó cuatro veces y hoy tiene una vida estable

El protagonista de la serie norteamericana más exitosa de los setentas, El Hombre nuclear, hoy cumple 83 años; supo ser el ícono indiscutido de sus tiempos; en sus años de apogeo estuvo casado con otra mega estrella de la época, una ex Ángeles de Charlie; tuvo tres hijos con una chica Playboy y desde 2008 vive con una mujer 35 años menor

Guardar
Lee Majors, manejando un auto
Lee Majors, manejando un auto deportivo, en la época que era una mega estrella

Pocas personas son golpeadas por dos tragedias diferentes en tan corto tiempo. El actor Lee Majors, quien fue famoso en el mundo entero por la serie El hombre nuclear, ni llegó a enterarse de los sucesos. Cuando él aún estaba en el vientre de su madre, en el cuarto mes de embarazo, su padre Carl Yeary pierde la vida en un accidente laboral. Cuando Lee cumple 17 meses, su madre muere en un accidente de tránsito.

Así llegó a la vida Harvey Lee Yeary, quien nació un día como hoy, hace 83 años en Wyandotte, Michigan, en las afueras de Detroit. A los dos años, fue adoptado por su tío paterno Harvey Yeary y mujer Mildred Poore, quienes le dieron un hogar feliz en Middlesboro, Kentucky. Sus padres no le habían contado sobre el trágico destino de sus padres. El solo lo descubrió en la adolescencia cuando dio con unos recortes que documentaban la historia. Nada modificó el amor por sus padres de crianza y se mantuvo entero al saber la verdad y que era adoptado.

Desde chico su pasión fue el fútbol americano. E intentó dedicarse a jugar profesionalmente en los tiempos de la universidad. Sin embargo, una fuerte lesión en la espalda le impidió continuar. Ya graduado en Historia y Educación Física en la Universidad de Kentucky, decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar actuación con Dick Clayton, manager de James Dean. Su nombre artístico, Lee Majors, se lo dedicó a su ídolo de la infancia, el jugador Johnny Majors.

Una imagen de 1965, antes
Una imagen de 1965, antes del ascenso a la fama internacional, en el western The Big Valley. (Photo by Silver Screen Collection/Getty Images)

Antes de convertirse en el inolvidable hombre nuclear, Lee Majors tuvo algunos protagónicos, pero su cara continuaba siendo desconocida. Fue por su participación en Owen Marshall cuando lo seleccionan para el papel de su vida y por el nombre que lo reconocerían de ahí en más. No importa cuánto más haya hecho, cine, televisión. La serie marcó una época.

Con el estreno de la serie de la cadena ABC, originalmente llamada The Six Millon Dollar Man, Lee Majors dio el salto para convertirse en una estrella internacional. En esa época se miraban solo los pocos canales de televisión que existían, al menos en la Argentina, la ficción ocupaba el horario central de la noche, una vez por semana. Fue transmitida entre 1973 y 1978.

Su personaje el coronel Steve Austin ejerció fascinación para toda la familia, con un corte futurista de efectos especiales muy llamativos para la época y pobres para lo que hoy estamos acostumbrados. Una particularidad, difícil de entender, es que cuando corría rápido, a unos 100 kilómetros por hora, lo mostraban en cámara lenta.

Una escena de la serie
Una escena de la serie que lo llevó a la fama mundial, El hombre nuclear.

El título original, El hombre de los seis millones de dólares, se debía al costo de unas prótesis experimentales que le proporcionaban una fuerza y velocidad extraordinarias. Austin era un astronauta y piloto, al que habían tenido que amputarle las piernas y un brazo tras estrellarse en una pista con un jet. También había perdido un ojo, que sería reemplazado por uno de visión telescópica y alcance infrarrojo. La operación y las prótesis eran parte de un programa de la agencia gubernamental OSI, para crear agentes mejorados. Fueron cinco temporadas, con 90 episodios de 50 minutos, que fueron vendidos a 70 países.

Inspirada en la novela Cyborg, de Martin Caidin, había mucho de espionaje, a los James Bond y también ciencia ficción. Más tarde aparece su pareja, la mujer biónica, interpretada por la bellísima Lindsay Wagner, quien también sufre un terrible accidente con un paracaídas y su cuerpo también es intervenido con piezas cibernéticas. De su participación surge otra serie independiente, donde también hubo perro biónico.

Apuesto, Lee Majors, se convierte en un ícono de los años setentas. Alto (1,80 mts.), de cuerpo atlético, en la serie sedujo con varios estilos: de jogging y descontracturado; con sus chaquetas cazadoras o sus uniformes de la Nasa. Un estilo James Bond, masculino y fuerte. Su mirada azul enamoró a muchas mujeres. Antes del alcanzar la fama, entre 1961 y 1964, estuvo casado con su novia de la adolescencia Kathy Robinson. Con ella tuvo a su primer hijo Lee Jr.

La pareja Farrah Fawcett y
La pareja Farrah Fawcett y Lee Majors captaban todas las miradas; en la foto, viajaban en una limusina para participar de una recepción en honor al Príncipe Carlos, en una visita de 1977, en Beverly Hillls, (Photo by Fotos International/Max Miller/Getty Images)

En 1973 cuando su cara ya estaba en las primeras planas de revistas, contrajo matrimonio con una actriz súper famosa, Farrah Fawcet, que en esos tiempos integraba otra exitosa serie de televisión, Los Ángeles de Charlie. El matrimonio duró hasta 1979 y se divorciaron en1982. No tuvieron hijos.

Un publicista los presentó. Lee la invitó a tomar un café y ella aceptó. Cuenta el actor que todo fue muy rápido y que vivían escapando de los paparazzis, para quienes nunca nada era suficiente. Eran referentes de estilo y los adolescentes decoraban las paredes con posters que vendían revistas como People. Ella con su cabellera larga y dorada, él con su estampa impecable y rasgos perfectos.

“La gente me dice que éramos los Brad Pitt y Angelina Jolie de nuestro tiempo. Y lamentablemente eso tampoco funcionó muy bien”, le dijo al Daily Mail. “Un año la vi no más de dos semanas. Recuerdo que ella estaba haciendo una película en Londres en Navidad y yo estaba filmando en Los Ángeles, así que volé a Inglaterra, pasé el día de Navidad con ella y luego volé de regreso para comenzar a filmar de nuevo. No es manera de mantener una relación juntos”, agregó sobre esa etapa.

Durante los casi 12 años en los que estuvieron casados, ella figuraba en los créditos de TV como Farrah Fawcet-Majors. La actriz y modelo murió en 2012, a los 62 años, víctima de un cáncer colorrectal.

Farrah Fawcett y Lee Majors
Farrah Fawcett y Lee Majors se casaron en el Hotel Bel-Air un 28 de julio de 1973 en Los Ángeles; ambos era mega estrellas (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

Años después se casó con Karen Vélez. La relación fue más breve que el anterior. Duró seis años, pero fue fructífera. Entre 1988 y 1994 nacieron sus hijos Nikki y los gemelos Dane y Trey. Su mujer esta vez no era actriz, sino una modelo de Playboy y 20 años menor que él.

En 2002 encontró al fin la estabilidad con su cuarta mujer Faith Cross, 35 años menor y está con ella hasta el día de hoy. Después de saltar de matrimonio en matrimonio, dijo en broma y un poco en serio que su actual matrimonio es uno de los más largos de Hollywood. Veinte años no es poco. A pesar de la gran diferencia de edad, lograron conformar una pareja sólida.

Faith es actriz y modelo. Hasta el momento rodó solo dos películas, TV: La película y Corruption Gov. Su pareja, a esta altura, tuvo unas 120 apariciones entre series y películas. Una de las últimas fue la serie televisiva Comer, jugar, amar.

Una foto de Lee Majors,
Una foto de Lee Majors, tomada en 2020 en una gala a beneficio, en Los Angeles. (Photo by Paul Archuleta/Getty Images)

Según Celebrity Net Worth, el célebre actor cuenta con un patrimonio 15 millones de dólares. Ya alejado de los tiempos en que los paparazzis lo acosaban, vive desde hace un tiempo tranquilo en Houston, Texas con su ya no tan nueva mujer.

Lee Majors ya tiene una estrella en el tradicional Paseo de la Fama, en el 6933 Hollywood Boulevard in Hollywood, California.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

ultimas

Jim Carrey, detrás de la máscara: el suicidio de su novia, la lucha contra la depresión y el mayor regalo que se hizo

Desde sus inicios hizo reír a millones de personas y, a lo largo de su carrera, logró convertirse en una de las figuras más queridas de Hollywood, pero detrás de cada personaje se esconde un hombre que enfrentó grandes luchas personales, entre ellas la depresión y el vacío emocional. Cómo el actor canadiense encontró la forma de salir de su lado más oscuro y darle sentido a su vida

Jim Carrey, detrás de la

Lo desmembraron, lo disolvieron en ácido y solo resistió un diente de oro: el héroe congolés que lideró la emancipación africana

Patrice Lumumba fue el primer de los primeros ministros del Congo, pero su gestión duró poco más de ochenta días. Su discurso incendiario contra los esclavistas y sus políticas de “africanizar” las fuerzas armadas y la administración pública no fueron bien recibidas por las autoridades belgas, alfiles de Estados Unidos en plena guerra fría. Fue asesinado, curiosamente, el mismo día en que Eisenhower se despedía de la Casa Blanca

Lo desmembraron, lo disolvieron en

Ascenso y caída de Fulgencio Batista, el presidente cubano que se volvió dictador y huyó ante la revolución de Fidel Castro

Desde sus humildes orígenes en Banes hasta su rol clave en la Revolución de los Sargentos, Batista moldeó Cuba durante años de convulsión social y política. Los argumentos que lo llevaron a dar un golpe de Estado en 1952, los indicadores de la isla cuando Estados Unidos era su principal socio y la razón por la que le soltaron la mano

Ascenso y caída de Fulgencio

The Cavern, el pub que preparó a The Beatles para ser los mejores: de refugio antiaéreo al club de jazz que no funcionó

Fue inaugurado hace 68 años y su objetivo original fracasó. Pero el sonido original de los Fab Four convirtió al club en un ícono popular por el que pasan unas 800.000 personas cada año

The Cavern, el pub que

La “Ley Seca” y sus historias mínimas: congresistas hipócritas, negocios mafiosos, alcohol envenenado y hasta un “bebé demonio”

Hace 105 años, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la XVIII enmienda de la Constitución, que junto con la Ley Volstead, promulgada ese mismo año, prohibieron la fabricación, el comercio, el transporte, la importación y exportación de bebidas alcohólicas. Comenzó así la “Era de la Prohibición”, que se prolongó durante trece años, con devastadores efectos económicos y sociales, pero que también dio lugar a historias increíbles como las que se cuentan en esta nota

La “Ley Seca” y sus
MÁS NOTICIAS