
La nieta de John F. Kennedy reveló que padece de cáncer terminal, escribiendo en un ensayo para “The New Yorker” que uno de sus médicos le dijo que podría tener un año más de vida.
Tatiana Schlossberg, hija de la hija de Kennedy -Caroline Kennedy- y Edwin Schlossberg, escribió que en mayo de 2024 recibió su diagnóstico, a los 34 años de edad. Después del nacimiento de su segundo hijo, su médico notó que su conteo de glóbulos blancos era elevado. Resultó ser leucemia mieloide aguda con una rara mutación, padecimiento que se observa principalmente en personas mayores, escribió.
“No podía creer que estuvieran hablando de mí”, escribió. “Había nadado una milla en la piscina el día anterior, con nueve meses de embarazo. No estaba enferma. No me sentía mal. De hecho, era una de las personas más sanas que conocía”.
Su ensayo fue publicado en el 62º aniversario del asesinato de su abuelo.

Schlossberg, periodista ambiental, escribió que ha pasado por varias rondas de quimioterapia y dos trasplantes de células madre, el primero con células de su hermana y el siguiente proveniente de un donante no relacionado, además de que participó en ensayos clínicos. Durante su más reciente ensayo, escribió que su médico le dijo “podría mantenerme con vida por un año, tal vez”.
Schlossberg dijo que las políticas que impulsa su primo, el secretario de Salud y Servicios Humanos Robert F. Kennedy Jr., podrían perjudicar a pacientes con cáncer como ella. Caroline Kennedy hizo un llamado a los senadores para rechazar la confirmación de RFK Jr.
“Conforme pasaba más y más tiempo de vida bajo el cuidado de médicos, enfermeras e investigadores que se esfuerzan por mejorar la vida de los demás, pude ver cómo Bobby recortó casi 500.000 millones de dólares para la investigación en vacunas de ARNm, tecnología que podría usarse contra ciertos tipos de cáncer”, escribió en el ensayo.
Schlossberg escribió sobre su miedo a que su hija y su hijo no la recuerden. Se siente engañada y triste de no poder seguir viviendo “la maravillosa vida” que tenía con su esposo, George Moran. Aunque sus padres y hermanos intentan ocultarle su dolor, dijo que lo siente todos los días.
Schlossberg dijo a CNN que lamenta haber contribuido a la historia de tragedia de su familia, que incluye el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y el asesinato de su tío abuelo, el ex fiscal general Robert F. Kennedy, en 1968.
“Durante toda mi vida, he tratado de ser buena, de ser una buena estudiante y una buena hermana y una buena hija, y de proteger a mi madre y nunca hacerla enojar o molestar”, escribió. “Ahora he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para detenerlo”.
(Con información de AP)
Últimas Noticias
Retiran más de 41.000 aerosoles nasales del mercado tras detectarse contaminación bacteriana en el producto
La cadena Walgreens informó que el artículo distribuido en Estados Unidos fue retirado de forma preventiva bajo supervisión de la FDA

Calendario NBA: fechas, horarios y dónde ver los duelos de hoy 26 de noviembre
No te pierdas ni un minuto de acción del deporte ráfaga de este día, a continuación te compartimos la información más completa del mejor básquetbol del mundo

EEUU cobrará un recargo de USD 100 a turistas extranjeros que ingresen a estos 11 parques nacionales desde 2026
La decisión federal ajusta los costos para visitantes foráneos y modifica beneficios vigentes en las fechas de libre acceso
Resultados de Mega Millions: todos los números ganadores del 25 de noviembre de 2025
Enseguida los resultados del más reciente sorteo de Mega Millions y descubra si ha sido uno de los ganadores

La cantante e influencer DELAROSA fue asesinada en una supuesta emboscada en Los Ángeles
La joven artista puertorriqueña María de la Rosa, murió tras recibir varios disparos mientras se encontraba en un vehículo estacionado en Northridge


