
En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.
A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Houston este martes 30 de septiembre:
La probabilidad de precipitaciones para este martes en Houston es de 5% durante el día y del 2% a lo largo de la noche.
En tanto, la nubosidad será del 40% en el transcurso del día y del 9% en el curso de la noche.
En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 34 grados y un mínimo de 22 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se pronostica alcanzarán un nivel de hasta 7.
Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 17 kilómetros por hora en el día y los 11 kilómetros por hora por la noche.

Houston es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, ubicada al sur de Texas cerca de la costa del Golfo de México.
El clima en esta ciudad estadounidense es principalmente tropical, con el subtipo monzónico, es decir, registra altas temperaturas todo el año, con una estación seca corta y una predominantemente temporada de lluvias.
Las temperaturas más calientes se sienten entre agosto y septiembre, donde ronda los 40 grados; en contraste es en enero y diciembre cuando el clima frío predomina.
En tanto, el mes con más precipitaciones regularmente es en junio o en octubre.

El clima en Estados Unidos
Al ser un país grande, Estados Unidos registra de una enorme variedad de climas, casi todos.
En el lado este de Estados Unidos predominan dos climas principales: el húmedo subtropical y el continental húmedo.
En el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y en nieve a lo largo del invierno.
En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.
Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.
El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.
En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.
Últimas Noticias
Imelda se convirtió en huracán cerca de las Bahamas y mantiene en alerta a Bermuda y la costa este de EEUU
La poderosa tormenta, que ya deja un muerto por ahogamiento en Florida, sigue su trayectoria hacia Bermuda y genera severas advertencias en toda la región costera, informó el Centro Nacional de Huracanes

Donald Trump advirtió que “probablemente habrá un cierre” del gobierno de Estados Unidos desde esta medianoche
A horas de la fecha límite presupuestaria, el enfrentamiento entre republicanos y demócratas deja al país al borde del decimoquinto “shutdown” desde 1981. La medida podría suspender sueldos de cientos de miles de empleados y frenar servicios clave en salud, transporte y seguridad
Retiran pescado congelado de tiendas en Estados Unidos por error en la fecha de caducidad
Los productos fueron distribuidos en al menos dos estados y existe un desfase de dos años en la fecha de consumo preferente

Familiares de Thomas Sanford, autor del tiroteo en la iglesia mormona de Michigan, dieron sus primeras declaraciones
El ataque ocurrió el domingo durante el servicio religioso del templo; al menos cuatro personas han muerto por el incidente
