Terror en Texas: una adolescente torturó y mató a su hermano de 8 años con ayuda de su novio

Aunque han pasado varios meses desde el crimen, las pruebas apuntaron a que Kara Walker estuvo involucrada en el homicidio del menor

Guardar
Walker y Stallings, una pareja
Walker y Stallings, una pareja adolescente, asesinó a un menor de ocho años. (Harris County Sheriff's Office)

Dos adolescentes fueron detenidos en Texas por el fallecimiento de un niño de 8 años, quien sufrió lesiones graves consistentes con maltrato. Las autoridades identificaron a Kara Walker, de 17 años, hermana de la víctima, como una de las responsables. Su arresto ocurrió cinco meses después de la detención de Nolan Stallings, de 18 años, novio de Walker, quien enfrenta cargos vinculados al mismo caso.

El 10 de febrero, Walker y Stallings trasladaron al niño, ya inconsciente, al Hospital Metodista de Baytown, en el condado de Harris. La policía local informó que Stallings argumentó ante el sheriff que el menor había resultado herido tras una caída. Sin embargo, el personal médico indicó a los investigadores que las lesiones no eran compatibles con esa versión de los hechos.

El menor falleció cinco días después. La autopsia, según los informes judiciales, concluyó que el niño presentó signos de abuso y tortura que persistieron durante varios días. Se estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la cuadra 100 de la calle Greendell, en el área de Highlands, según precisó el sheriff Ed González.

Cargos y detenciones

Ninguno de los dos adolescentes
Ninguno de los dos adolescentes ha sido formalmente acusado por homicidio. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ambos jóvenes enfrentan el cargo de lesión a un menor, considerado un delito grave bajo la ley de Texas. Ninguno de los dos ha sido acusado formalmente de homicidio. La oficina del sheriff confirmó que las investigaciones continúan y la posibilidad de cargos adicionales no ha sido descartada por el momento.

Nolan Stallings fue arrestado en marzo, poco después del fallecimiento del niño, mientras que Walker quedó detenida el 27 de agosto por el Equipo de Aprehensión de Crímenes Violentos. Walker fue registrada en la cárcel del condado de Harris, con una fianza establecida en 100.000 dólares; la de Stallings asciende a un millón de dólares.

La oficina del fiscal del condado de Harris aclaró que la diferencia temporal entre las detenciones derivó del desarrollo de nuevas evidencias en el transcurso de la investigación, aunque no se ofrecieron precisiones adicionales sobre el motivo de la demora. Las autoridades señalaron que la causa penal sigue abierta y se encuentra en curso.

Detalles de la investigación

Las fianzas de  Walker
Las fianzas de Walker y Stallings están fijadas en 100.000 y un millón de dólares, respectivamente. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La autopsia practicada confirmó lesiones consistentes con abuso. Los informes de la corte consultados aseguran que el menor fue sometido a múltiples episodios de maltrato previos a su deceso. Tanto la fiscalía como la oficina del sheriff basan los cargos en pruebas recabadas durante los meses posteriores al incidente.

Las fuentes oficiales recalcan que, hasta el momento, sólo se formalizaron cargos por lesión a un menor, sin que se haya tipificado el homicidio. La investigación involucra a ambos detenidos por su presunta participación directa en los hechos que resultaron en la muerte del niño.