Una niña de cinco años huyó de su casa cubierta de sangre: asesinaron a toda su familia

De acuerdo con las autoridades de Florida, la menor corrió a refugiarse a la casa de un vecino, quien realizó la llamada de emergencia

Guardar
Una niña de cinco años
Una niña de cinco años fue la única sobreviviente de un sangriento tiroteo en su casa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una niña de cinco años logró salir ilesa tras escapar de una residencia donde un hombre armado disparó y mató a tres mujeres antes de quitarse la vida, según informaron la Nassau County Sheriff’s Office. El incidente se registró el jueves 24 de julio alrededor de las 20:00 horas en una casa ubicada en West 12th Avenue, en Hilliard, Nassau County, Florida.

De acuerdo con el sheriff Bill Leeper, agentes de la oficina del alguacil acudieron tras recibir un reporte de tiroteo. Al llegar al lugar, intentaron comunicarse con quienes se encontraban en el interior, sin obtener respuesta. Según relató Leeper, al abrir la puerta principal, observaron a una mujer en el piso, entre la sala y el comedor, bañada en sangre, y a un hombre tendido en el salón con un rifle de asalto a su lado.

Durante la revisión de la vivienda, los oficiales encontraron otra mujer fallecida en el baño del pasillo y una tercera mujer sin vida en un dormitorio frente al baño. El hombre, identificado como Christopher Bobby Rowell, de 34 años, presentaba signos vitales mínimos y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado clínicamente muerto, detalló la Nassau County Sheriff’s Office.

¿Qué ocurrió en el condado de Nassau?

Las autoridades confirmaron que el
Las autoridades confirmaron que el agresor estaba emparentado con todas las víctimas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La secuencia de disparos inició en el área de la sala-comedor, donde Rowell habría disparado primero a una mujer, después a la mujer que se resguardaba en el baño y, finalmente, a la mujer en el dormitorio, señaló el sheriff Leeper en conferencia de prensa. Posteriormente, Rowell se dirigió nuevamente a la sala, donde se disparó en la cabeza. Junto a él se halló un rifle de asalto tipo SKS calibre 7,62 mm.

Las autoridades detallaron que una niña de cinco años se encontraba en la parte trasera de la vivienda cuando escuchó los disparos. La menor se desplazó por el pasillo y presenció el cadáver de una mujer en el suelo. En ese momento, otra mujer la llevó al baño para esconderla, pero esa mujer fue asesinada poco después, quedando la niña cubierta en sangre.

Tras el ataque, la menor corrió afuera y buscó auxilio en la casa de un vecino, quien de inmediato contactó al 911 para reportar el incidente. Los agentes confirmaron que, al ingresar, ya no había más personas con vida por rescatar en el domicilio y se procedió a asegurar la escena.

Todos los involucrados eran familiares

Las autoridades aún investigan el
Las autoridades aún investigan el motivo detrás del brutal ataque. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Nassau County Sheriff’s Office confirmó que todas las víctimas del tiroteo estaban relacionadas familiarmente con el atacante, aunque no se precisaron los vínculos específicos a fin de proteger la identidad de la menor sobreviviente. De acuerdo con el sheriff Leeper, el caso corresponde a un “incidente doméstico” y no se revelaron antecedentes previos comprobados de violencia doméstica en ese domicilio.

Agentes habían acudido a la vivienda en otras dos ocasiones: una por un incidente durante la pandemia de COVID-19 y otra por una denuncia no verificada sobre una posible amenaza con arma, pero aclararon que ninguna de esas visitas correspondió a disputas domésticas confirmadas, según la autoridad.

Respecto al estado de la niña, el sheriff informó que la menor se encontraba en condición de shock, al resguardo de familiares y recibiendo apoyo tras haber sido “traumatizada” por la experiencia, además de precisar que la investigación continúa abierta conforme se notificaba a otros familiares de las víctimas.