
Una madre de Brookland, Arkansas, Deanna Sue Woods, de 36 años, fue sentenciada a 120 días de prisión tras admitir que proporcionó comestibles y vaporizadores de marihuana a sus hijos de 6, 10 y 15 años, según informó People.
La investigación comenzó en enero, cuando un trabajador del Departamento de Servicios Humanos (DHS) entrevistó a la hija de 6 años de Woods.
Durante la conversación, la niña reveló que su madre les permitía consumir marihuana y comestibles con THC, lo que motivó una intervención inmediata de las autoridades.
La menor fue sometida a una prueba de drogas en la que salió positiva

De acuerdo con la información publicada por el medio People, tras la declaración de la menor, el DHS realizó una prueba de drogas a la niña, que resultó positiva para THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana.
Este hallazgo llevó al DHS a contactar al detective Dustin Norwood del Departamento de Policía de Brookland, quien asumió la investigación.
Tras la prueba, Woods fue interrogada por un detective de la policía de Brookland

Según la declaración jurada obtenida por People, el detective Norwood detuvo a Woods al día siguiente y, tras informarle de sus derechos Miranda, la mujer accedió a hablar con él.
Durante el interrogatorio, Woods admitió haber dado a sus tres hijos miel y chocolate con THC. Además, reconoció que permitió que los niños de 6 y 10 años usaran su vaporizador de marihuana.
La declaración jurada también menciona que Woods confesó haber fumado marihuana cerca de su hijo de un año y haber consumido la sustancia mientras amamantaba al niño. “Lo hice para disuadir a mis hijos de consumir marihuana”, habría explicado Woods, según consta en los documentos judiciales citados por People.
Después de las investigaciones pertinentes y el juicio, la mujer fue sentenciada

La policía arrestó a Woods, quien pasó 60 días en la cárcel antes de poder pagar la fianza. Posteriormente, el caso avanzó hasta la audiencia celebrada el 25 de junio, donde Woods aceptó declararse culpable de un cargo de poner en peligro el bienestar de un menor en primer grado y de introducción de una sustancia controlada en el cuerpo de otra persona.
El juez dictó una sentencia de 120 días de prisión, de los cuales Woods ya había cumplido la mitad durante su detención previa.
La información publicada por People, detalla que Woods fue acusada de 12 cargos por cada uno de los delitos mencionados. La gravedad de los hechos radica en la exposición deliberada de los menores a sustancias controladas, una conducta que las autoridades consideran de alto riesgo para la salud y el desarrollo de los niños.
La mujer también deberá cumplir ciertas restricciones y condiciones
Según informó el medio People, además de la pena de prisión, Woods deberá cumplir una serie de condiciones impuestas por el tribunal. Entre ellas, se encuentra la obligación de asistir a clases para padres y sobre abuso de sustancias, así como la prohibición de mantener contacto con sus hijos sin la aprobación previa de su tutor legal y del DHS. “No podrá tener contacto con sus hijos a menos que tenga la aprobación de su tutor y del DHS”, establece la sentencia, según la información publicada por People.
Aunque la marihuana medicinal y recreativa ha sido legalizada en varios estados de Estados Unidos, la legislación de Arkansas mantiene restricciones estrictas sobre el consumo y la posesión, especialmente en lo que respecta a menores de edad.
Últimas Noticias
Un condenado a muerte con demencia murió tres meses después de que bloquearan su ejecución en Utah
Ralph Leroy Menzies, falleció luego de pasar 37 años en el corredor de la muerte por el secuestro y asesinato de Maurine Hunsaker en 1986

Trump calificó el tiroteo contra los miembros de la Guardia Nacional como un “acto de terrorismo” y confirmó que el atacante es afgano
“Puedo informar esta noche que, con base en la mejor información disponible, el Departamento de Seguridad Nacional confía en que el sospechoso detenido es un extranjero que ingresó a nuestro país desde Afganistán”, afirmó el mandatario estadounidense
Un preso fue liberado bajo fianza tras pasar casi 30 años en el corredor de la muerte en Luisiana
Jimmie Duncan, condenado a muerte por el fallecimiento de una niña en 1998, fue puesto en libertas el miércoles luego de que su condena fuera anulada

¿Pastel de calabaza o pastel de batata? la pregunta que divide las preferencias el Día de Acción de Gracias
El debate sobre cuál es el mejor postre para Thanksgiving se ha convertido en una de las discusiones gastronómicas más emblemáticas de la festividad en Estados Unidos

Aumentan casos de norovirus altamente contagioso en Estados Unidos antes de la temporada navideña
Expertos de los CDC alertan sobre un repunte temprano de infecciones con un incremento del 69% en aguas residuales y brotes reportados en varias regiones del país



