Mujer en Nueva York colaboró con su hijo y exnovio para asesinar a su actual pareja

La Fiscalía de Manhattan reveló una conspiración familiar detrás del crimen ocurrido en Harlem, donde tres personas están bajo proceso judicial

Guardar
David Brown murió tras sufrir
David Brown murió tras sufrir tres disparos en un ataque en un departamento de Harlem. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una estremecedora escena de violencia armada ha sacudido la ciudad de Nueva York, luego de que el Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr., confirmara la acusación formal contra un padre e hijo por el asesinato de David Brown, de 43 años, ocurrido en diciembre de 2024 en un apartamento del complejo NYCHA Polo Grounds, en Harlem. Las autoridades también incluyen en la acusación a Tetikwa Horace, de 42 años, madre de uno de los acusados y exnovia del otro, señalándola como cómplice en el crimen.

De acuerdo con la oficina del fiscal, Horace habría ayudado tanto a su hijo como a su exnovio a ingresar al apartamento que compartía con la víctima, además de manipular pruebas para obstaculizar la investigación.

“Haremos todo lo posible para que este terrible acto de violencia armada no quede impune”, destacó el fiscal Bragg en un comunicado oficial.

Un complot familiar

Según documentos judiciales y declaraciones presentadas en la corte, Horace permitió que su hijo, Khaeir Spencer, de 20 años, y su exnovio, Daniel Spencer, de 47 años, entraran al apartamento con máscaras y capuchas para ocultar su identidad. Poco después, la acusada habría arrancado una cámara de vigilancia de la puerta, lo que formaría parte de los intentos de encubrimiento.

De acuerdo con People, aproximadamente dos minutos después, Khaeir y Daniel salieron precipitadamente del apartamento, dejando a David Brown gravemente lastimado con tres disparos en el torso y la pierna. La víctima fue trasladada al Hospital de Harlem, donde falleció como consecuencia de sus heridas. Por su parte, la policía llegó rápidamente al lugar de los hechos y comenzó una investigación que eventualmente llevó a las detenciones de los tres implicados.

La captura de los implicados

Los detalles sobre el arresto de los responsables implican meses de esfuerzos policiales. Según la oficina del Fiscal del Distrito, Daniel Spencer fue arrestado el 16 de enero de 2025, mientras que Khaeir, con la supuesta ayuda de su madre, logró escapar de la ciudad y fue detenido el 4 de marzo en el condado de Sullivan, Nueva York.

Finalmente, Horace fue arrestada el 17 de marzo tras, según el fiscal, haber mentido a las autoridades para retrasar la investigación y facilitar la fuga de los acusados.

El New York Daily News entrevistó a los vecinos del edificio donde ocurrió el ataque, quienes se mostraron sorprendidos al enterarse de los crímenes. “Nunca habíamos tenido algo así en nuestro piso. Nos asustó y nos impactó al descubrir lo que ocurrió”, afirmó un residente. Este mismo testigo explicó cómo los agentes de la policía realizaron una labor exhaustiva en la escena, acordonando áreas del lugar mientras recopilaban pruebas.

La policía arrestó a los
La policía arrestó a los sospechosos después de meses de investigación en Nueva York. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cargos en contra de los acusados

Las acusaciones específicas contra cada uno de los sospechosos han sido detallas públicamente. Según la oficina del fiscal, Khaeir y Daniel Spencer enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, intento de asalto en primer grado y varios cargos relacionados con posesión ilegal de armas. En tanto, Horace enfrenta dos cargos por obstrucción a la justicia en primer grado y uno más por manipulación de pruebas físicas.

En el proceso, importantes actores en la Fiscalía y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han contribuido a esclarecer el caso. El Fiscal Bragg subrayó el papel que integrantes clave de su equipo desempeñaron en el desarrollo del caso, incluyendo a fiscales adjuntos, analistas y examinadores forenses digitales.

“Es alarmante que la pareja de la víctima –quien además es madre de uno de los acusados– haya participado en actos para encubrir este crimen”, reiteró Bragg en su declaración oficial.

Por el momento, los acusados se encuentran bajo distintas condiciones legales: Khaeir y Daniel permanecen detenidos sin derecho a fianza en Rikers Island, mientras que Horace fue liberada de manera provisional. El juicio continuará en los próximos meses mientras el sistema judicial examina las pruebas y se busca justicia para David Brown.