
Un residente del norte de Texas fue acusado en un tribunal federal tras presuntamente emitir amenazas de violencia contra agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) a través de un comunicado de prensa, Robert Wilson King, de 35 años, fue arrestado y acusado formalmente el 3 de abril de 2025 por transmitir amenazas interestatales. El caso fue presentado por el fiscal federal interino del Distrito Norte de Texas, Chad E. Meacham.
De acuerdo con la denuncia penal, el 29 de marzo de 2025, King habría publicado mensajes en redes sociales en los que amenazaba con disparar contra agentes de ICE si los veía en su vecindario.
Amenazó de muerte a agentes del ICE y ahora enfrenta a la justicia

En una de las publicaciones, el acusado escribió: “Si veo agentes de ICE en mi vecindario, les dispararé. Es hora de dejar de ser un idiota y aplicar la Segunda Enmienda. El ICE no son policías de verdad, son una fuerza policial secreta sin verdadera autoridad legal real. ¡Mátenlos!”.
Posteriormente, King habría reiterado su amenaza en otra plataforma, afirmando que deseaba “redoblar” su intención de atacar, disparar y matar a los agentes federales.
El caso, identificado con el número 3:25-mj-00324, incluye otros ejemplos de retórica violenta atribuida a King en lo que va del año. Según los documentos judiciales, estas declaraciones forman parte de un patrón de comportamiento que ha generado preocupación entre las autoridades.
Una captura mostrada en la queja proporcionada por el DOJ muestra que el nombre de King en pantalla figuraba como “Rob King”, sin embargo, a la fecha de la presentación de la declaración jurada, la publicación de King sobre abrir fuego y matar a agentes del ICE fue eliminada o retirada del público y su identidad en la red social Facebook fue cambiada a “Rob Gutiérrez”.
“El perfil de Facebook de King tiene un enlace a una cuenta de Instagram. A continuación, se muestra una captura de pantalla de una publicación de esa cuenta en la que parece que el acusado insiste en disparar a los agentes del ICE y amenaza a sus familiares con que se armará un escándalo si acechan su página”, escribieron los funcionarios en la queja oficial.
King podría enfrentar hasta cinco años dentro de una prisión federal

King compareció por primera vez ante la jueza magistrada Renée Harris Toliver la mañana del 7 de abril, cuando fue emitido el comunicado, y permanecerá bajo custodia hasta la audiencia de detención programada para el miércoles 9 de abril de 2025 a las 13:00 horas, tiempo local.
El Departamento de Justicia subrayó que una denuncia penal es únicamente una alegación de conducta delictiva y no constituye evidencia de culpabilidad. Como cualquier acusado, King es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal de justicia. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión federal, tal y como informaron los funcionarios del DOJ en el comunicado.
El fiscal federal interino Meacham destacó los esfuerzos conjuntos de las agencias de aplicación de la ley involucradas en la investigación y detención de King, incluida la Oficina de Campo de Dallas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio Secreto de EEUU con la asistencia del Departamento de Seguridad de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Kaufman y el Departamento de Policía de McKinney.
Los fiscales federales adjuntos a cargo del caso, según informó el Departamento de Justicia, son Douglas Brasher y Tiffany H. Eggers.
Funcionarios del departamento federal aprovecharon para exhortar a la población a denunciar posibles amenazas ante el FBI llamando al 1-800-CALL-FBI o en línea a través de la página de Internet tips.fbi.gov.