Un afortunado ganador de California se lleva el premio mayor de Powerball de más de USD 500 millones

Aún no se reveló la identidad del ganador, quien tendrá la opción de recibir un pago único de 243.8 millones de dólares o a lo largo de 30 abonos

Guardar
Un hombre en california acertó
Un hombre en california acertó los números ganadores de Powerball la noche del sábado. (REUTERS/Nathan Howard/File Photo)

Un afortunado jugador en California se convirtió en el ganador del premio mayor de Powerball, llevándose un impresionante monto de 526.5 millones de dólares. Según informaron funcionarios de la lotería, el boleto ganador coincidió con los seis números sorteados la noche del sábado 29 de marzo, asegurando uno de los premios más grandes del año. El valor en efectivo del premio asciende a USD 243.8 millones, antes de impuestos.

De acuerdo con Powerball, las ventas finales de boletos superaron las estimaciones iniciales del premio, que se proyectaba en 515 millones de dólares, elevándolo a los USD 526.5 en el momento del sorteo.

Los números ganadores de la noche fueron 7, 11, 21, 53 y 61 en las bolas blancas, mientras que el número Powerball fue el 2. Además, el multiplicador Power Play fue de 3X, lo que incrementó los premios secundarios para quienes optaron por esta opción adicional.

Cuáles fueron los números ganadores de Powerball y dónde se vendió el boleto

El ganador puede acceder a
El ganador puede acceder a una suma inferior en efectivo, o al premio total en pagos anualizados por 30 años. (AP Foto/Mike Stewart, archivo)

Este marca el segundo premio mayor de Powerball entregado en lo que va del año. El primero fue ganado el 18 de enero de 2025 por un jugador en Oregón, quien reclamó un total de 328.5 millones de dólares.

En esta ocasión, el ganador en California tendrá la opción de recibir el premio en dos modalidades: un pago único de 243.8 millones de dólares o un pago anualizado de 526.5 millones, distribuido en 30 pagos durante 29 años, con un incremento del 5% en cada pago anual.

Funcionarios de Powerball destacaron que ambas opciones de premio están sujetas a impuestos, lo que reducirá el monto final que recibirá el ganador. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del afortunado poseedor del boleto ganador.

El boleto ganador fue vendido en una tienda de autoservicio 7-Eleven ubicada en el 763 norte de Euclid Street, Anaheim. Los empleados del establecimiento recibieron la noticia a través de una llamada telefónica.

Según declaraciones recogidas por la televisora local KABC, un trabajador mostró su sorpresa al enterarse que su tienda había vendido el premio mayor. “Alguien lo compró aquí. ¡Es increíble!“, añadió.

Quien obtuvo el boleto ganador tenía una probabiliadad de 1 en 292.2 millones de acertar los cinco números y el de la Powerball, mientras que la posibilidad general de llevarse un premio es de 1 en 24.9, según la Asociación de Loterías Multiestatales.

Además del premio mayor, el sorteo del sábado dejó otros ganadores importantes. Cinco boletos vendidos en diferentes estados coincidieron con las cinco bolas blancas, lo que les otorgó un premio de un millón de dólares cada uno. Según Powerball, estos boletos fueron vendidos en Georgia (donde hubo dos ganadores), Ohio, Oregón y Texas.

En total, más de 928.000 boletos en todo el país resultaron ganadores de premios en efectivo en este sorteo.

La lotería se prepara para su próximo sorteo con un nuevo premio mayor

El próximo sorteo de Powerball
El próximo sorteo de Powerball tendrá lugar la noche del lunes. (AP Foto/Wilfredo Lee)

Con el premio mayor reclamado, el próximo sorteo de Powerball, programado para el lunes por la noche, reiniciará el “jackpot” a su monto base de 20 millones de dólares. El valor en efectivo de este nuevo premio será de USD 9.3 millones, según explicaron funcionarios de la lotería en un comunicado de prensa.

Los boletos de Powerball tienen un costo de 2 dólares por jugada y están disponibles en 45 estados, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

Según Powerball, más de la mitad de los ingresos generados por la venta de boletos permanecen en las jurisdicciones donde se venden, contribuyendo a diversas causas benéficas y programas locales.

Los sorteos son transmitidos en vivo los días lunes, miércoles y sábados a las 22:59 horas, tiempo del este, desde el estudio de sorteos de la Lotería de Florida, en Tallahassee.