Una llamada desde el bosque fue lo último que se supo de él; años después, sus restos fueron hallados

El cadáver de William Cross, quien desapareció desde mayo de 2018, fue casualmente descubierto por un adolescente que caminaba cerca de un arroyo en 2023

Guardar
Will desapareció mientras caminaba en
Will desapareció mientras caminaba en el bosque, sus restos fueron encontrados siete años después. (Ashley Cross/GoFundMe)

Un hallazgo fortuito en un área boscosa de Kentucky ha resuelto un misterio que se extendió por casi siete años. Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Scott, los restos humanos encontrados en octubre de 2023 cerca de un arroyo han sido identificados como los de William “Will” Cross, un hombre que desapareció en mayo de 2018 tras una caminata nocturna en el bosque. La confirmación fue anunciada el viernes 21 de marzo a través de una publicación en Facebook.

De acuerdo con un boletín de personas desaparecidas compartido por WATE, televisora local afiliada de ABC, Cross tenía 29 años en el momento de su desaparición. El hombre fue dejado en Williamsburg Street, en Whitley City, Kentucky, y que alrededor de la medianoche del 18 de mayo de 2018, realizó una llamada telefónica a un familiar.

Durante esa conversación, Cross mencionó que estaba caminando por el bosque. Sin embargo, la llamada se interrumpió abruptamente y, desde entonces, no se volvió a tener noticias de él, tal y como reportó el periódico local McCreary Journal.

Un misterio que estuvo siete años sin resolver

La familia de Will organizó
La familia de Will organizó una recaudación de fondos para costear los gastos del traslado de sus restos. (Ashley Cross/GoFundMe)

El caso dio un giro inesperado en octubre de 2023, cuando un adolescente que realizaba una caminata en una zona boscosa cerca de Sweeney Drive, en Revelo, Kentucky, descubrió restos humanos.

El hallazgo ocurrió en un área cercana a un arroyo, oculta entre la vegetación. El sheriff del Condado de McCreary, David Sampson, confirmó que los restos fueron localizados el 14 de octubre de 2023. Al día siguiente, las autoridades regresaron al lugar y encontraron más restos humanos.

El proceso de identificación fue complejo y requirió la colaboración de expertos forenses, antropólogos y especialistas en ADN de varios estados. Según el informe del laboratorio forense de la Policía Estatal de Kentucky (KSP), los análisis concluyeron que los restos pertenecían a William Cross, cerrando así un capítulo de incertidumbre para su familia.

“La familia del Sr. Cross ha sido notificada y solicita privacidad durante este momento difícil. Solicitamos a la comunidad que mantenga a la familia, amigos y a todos los involucrados presentes en sus pensamientos y oraciones”, dijeron las autoridades de la oficina del sheriff en un comunicado citado por People.

La desaparición de Cross había generado preocupación y tristeza en su comunidad y entre sus seres queridos. Su hermana, Ashley Cross, expresó su dolor en una publicación de GoFundMe: “Nadie debería tener que salir a buscar a su ser querido”.

La familia de William busca ayuda de la comunidad

Las autoridades continúan buscando los
Las autoridades continúan buscando los restos óseos de William. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Nadie debería tener que buscar a alguien durante años. Mi madre y yo pedimos toda la ayuda posible para que este caso sea un poco más fácil”, escribió Ashley.

La hermana de William creo la publicación en la plataforma para recaudar un total de 5.000 dólares que ayudarán a cubrir los gastos de la recuperación de los restos de su hermano.

Ashley señala que solo se encontraron restos parciales y que estarían trabajando con la policía local para buscar la osamenta completa de su hermano.

“Estos restos tendrán que ser enviados. Por lo tanto, pagaremos la cremación dos veces. Esta no es una situación típica ni fácil. Estoy destrozada”, subrayó la mujer.

Además, explicó que su madre y ella están pidiendo toda la ayuda posible para que el proceso sea “un poco más fácil”.

“También les pedimos sus oraciones para que nos den la fuerza para superar esto. Nos reuniremos con la funeraria el lunes. Publicaremos la información de la funeraria para que podamos depositar las donaciones”, escribió la mujer.

En una actualización compartida el 27 de marzo, Ashley afirmó que siguen buscando los restos de William.

“Me reúno con el detective cada mañana y buscamos todo el día. Estamos encontrando más restos de él. La funeraria ya ha recibido el pago completo [...] Lo que sigamos encontrando se enviará a antropología antes de ir a la funeraria”, dijo Cross.