Le dijo a su niñera que había un monstruo bajo su cama, pero ella descubrió algo más aterrador

La insólita escena ocurrió en Kansas y derivó en la detención de un hombre con antecedentes, quien violó una orden judicial y se enfrentó a la policía tras intentar escapar

Guardar
Las autoridades recibieron el reporte
Las autoridades recibieron el reporte del caso en una vivienda ubicada en la cuadra 2000 de Patton Road. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una niñera en Kansas se llevó un susto inimaginable tras un evento peculiar que empezó como el intento de calmar a un niño y acabó como una situación de peligro. Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Barton, el lunes 24 de marzo alrededor de las 22:30 horas, se recibió una llamada por un disturbio en una vivienda ubicada en la cuadra 2000 de Patton Road, cerca de la ciudad de Great Bend.

Cuando la niñera estaba preparando a los niños de la casa para dormir, uno de ellos expresó miedo porque había un “monstruo” bajo su cama. En un intento de tranquilizarlos, la niñera revisó el lugar y, para su sorpresa, encontró a un hombre escondido ahí.

La policía local señaló mediante un comunicado que la mujer “se encontró cara a cara con un sospechoso masculino que se encontraba escondido”, por lo que acudieron con urgencia a la vivienda.

Enfrentamiento en el lugar y posterior huida

El descubrimiento del intruso desencadenó un altercado en el cual tanto la cuidadora como uno de los niños fueron derribados al suelo, debido al forcejeo que se desató. “El sospechoso huyó de la escena antes de que llegaran los agentes”, según detalló la Oficina del Sheriff.

Identificación y captura del sospechoso

El sospechoso, identificado como Martin Villalobos Jr., de 27 años, logró evadir inicialmente a las autoridades, pero fue arrestado al día siguiente. Durante la mañana del 25 de marzo, los oficiales continuaron la búsqueda y avistaron al sospechoso en los alrededores de Patton Road.

Al intentar detenerlo, el hombre intentó escapar una vez más, pero fue capturado después de una breve persecución a pie, confirmó la Oficina del Sheriff.

Villalobos ya era conocido por las autoridades debido a que anteriormente había vivido en la propiedad donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de la Oficina del Sheriff, un “orden de protección de abuso estaba vigente en su contra, prohibiéndole acercarse a la vivienda”.

Martin Villalobos Jr., sospechoso detenido,
Martin Villalobos Jr., sospechoso detenido, tenía orden de alejamiento del hogar donde fue hallado. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cargos y situación legal

People informó que, tras su detención, Villalobos fue ingresado en la cárcel del condado de Barton, donde enfrenta varios cargos, entre ellos secuestro agravado, robo agravado, agresión agravada, poner en peligro a un menor, obstrucción grave de un agente de la ley y violación de una orden de protección. Según informaron las autoridades, actualmente permanece detenido con una fianza establecida en 500.000 dólares.

En una declaración del caso retomada por CBS News, la Oficina del Sheriff precisó el peligro al que estuvieron expuestos tanto la niñera como los niños. Además, subrayaron la importancia de su rápida respuesta para garantizar la captura del sospechoso, a pesar de los múltiples intentos de este por escapar.