Una familia perdió a su gata en la mudanza y la hallaron dentro del sillón tres semanas después

Buscaron a su mascota sin éxito hasta que, al recibir los muebles, descubrieron que había estado todo el tiempo oculta. Su recuperación sorprendió hasta a los veterinarios

Guardar
Sunny-Loo sobrevivió 21 días sin
Sunny-Loo sobrevivió 21 días sin comida ni agua, lo que sorprendió incluso a los veterinarios que la atendieron (KKTV 11 News)

El 31 de diciembre, la familia Hanson llegó a Colorado Springs con la esperanza de empezar una nueva etapa. Dejaban atrás su hogar en Washington y esperaban reunirse con sus pertenencias en unos días.

Sin embargo, lo que no sabían era que su gata, Sunny-Loo, también viajaba con ellos, atrapada en el interior de un sillón. Durante tres semanas, permaneció sin comida ni agua, y recorrió alrededor de 1.690 kilómetros antes de ser descubierta.

Desaparición inesperada

El día de la mudanza, Andy, el padre de la familia y quien cambiaba de trabajo, por eso debían trasladarse, se encontraba organizando los últimos detalles junto a su esposa Kristen y sus hijas Hannah y Adalyn. En medio del caos, los transportistas comenzaron a cargar los muebles en el camión.

La familia Hanson encontró a
La familia Hanson encontró a su gata tres semanas después de haberla perdido, mientras desempacaban los muebles en su nueva casa (KKTV 11 News)

En algún momento, Sunny-Loo desapareció. “Pobre Sunny, se asustó, y en el pasado, cuando tenía miedo, corría y se escondía”, contó Andy en una entrevista con KKTV 11 News, sobre lo que pensó en ese momento.

La familia asumió que la gata se había ocultado en algún rincón de la casa y saldría cuando todo estuviera en calma. Pero esa noche, al buscarla para llevarla al aeropuerto, se dieron cuenta de que no estaba por ningún lado.

El difícil proceso de aceptar la pérdida

La familia recorrió el vecindario en busca de la gata, sin éxito. Amigos y familiares colocaron carteles y dejaron comida y agua en distintos puntos, con la esperanza de que Sunny-Loo volviera.

A pesar de los esfuerzos, la mudanza siguió su curso y los Hanson se vieron obligados a dejar Washington sin su mascota, según información de People.

Para Hannah, de 12 años, la desaparición de Sunny-Loo fue un golpe especialmente duro. La gata era su animal de apoyo emocional, crucial para manejar la ansiedad provocada por su autismo.

“Es una gata que pasa la mayoría de las noches en la almohada de alguien, generalmente la de Hannah cuando se siente triste, enferma o ansiosa”, explicó el padre.

La familia mantuvo la esperanza de que alguien la encontrara, pero a medida que pasaban los días, la posibilidad de recuperar a Sunny-Loo se volvía cada vez más remota.

Hannah Hanson, de 12 años,
Hannah Hanson, de 12 años, consideraba a Sunny-Loo un apoyo emocional clave para manejar la ansiedad ligada a su autismo (KKTV 11 News)

El reencuentro inesperado

Los muebles de la familia, que habían tardado semanas en llegar debido a contratiempos con la empresa de mudanzas, fueron finalmente entregados en su nueva casa en Colorado Springs, para finales de enero.

“Llegó el camión de mudanzas y descargaron nuestras cosas... Trajeron nuestro sillón cama, lo bajamos y comenzamos a desenvolverlo”, recordó Andy. Mientras él ayudaba a los transportistas en el garaje, las hijas se sentaron en el sillón. Entonces, escucharon un maullido.

Al principio, Kristen pensó que venía del exterior, pero el sonido persistió. “Corrí al garaje donde estaba Andy. ‘¡Ven aquí, tienes que revisar el sillón! ¡Puede ser nuestro gatito!’”, dijo la madre en KKTV 11 News.

Andy revisó el mueble y, al retirar la funda protectora, descubrió un pequeño orificio en el apoyabrazos. Desde ahí provenían los maullidos. “Pude ver su pelaje naranja a través del agujero”, contó. Sunny-Loo estaba viva.

Recuperación y sorpresa médica

La gata fue inmediatamente llevada a una clínica veterinaria, donde la Dra. Erin Dixon, especialista en emergencias, no podía creer lo que veía. “Me quedé en shock y un poco incrédula. Intentaba confirmarlo todo, que habían pasado tres semanas, no tres días”, contó a KKTV 11 News.

Veterinarios atendieron a Sunny-Loo durante
Veterinarios atendieron a Sunny-Loo durante tres días; su recuperación, a pesar de todo, fue rápida (KKTV 11 News)

Sin signos visibles de que hubiera intentado escapar del sillón y sin acceso a comida ni agua durante 21 días, su supervivencia parecía imposible. “Desde el punto de vista médico, no tengo una respuesta para explicar cómo sobrevivió a esa terrible experiencia. Es realmente extraordinario”, dijo la veterinaria.

Sunny-Loo pasó tres días internada en la veterinaria, donde recibió hidratación y cuidados intensivos. Contra todo pronóstico, su recuperación fue rápida.

Para los Hanson, no hay duda de que fue un milagro. “No solo la amamos, sino que podemos sentir que ella nos ama. Siento que luchó para seguir viva por nosotros”, expresó Kristen.

Hannah, por su parte, aseguró que la experiencia le hizo creer en los milagros. “Fue increíble. Fue como un sueño hecho realidad”, dijo la niña.