
El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, enfrentó el Super Bowl LIX el pasado 9 de febrero con una “gran enfermedad”, según reveló Brett Veach, gerente general del equipo. A pesar de su estado de salud, el jugador disputó el partido en el que los Chiefs cayeron 40-22 ante los Philadelphia Eagles.
En declaraciones al pódcast de la NFL, The Insiders, Brett Veach explicó que Travis Kelce estaba “batallando una enfermedad importante” en los días previos a la final. Sin embargo, el directivo aseguró que esto no justifica la derrota del equipo, ya que los Eagles jugaron a un alto nivel.
“No quiero poner excusas, pero Travis no estaba al 100%”, afirmó Veach durante la entrevista con el periodista Tom Pelissiero. “Fue un día complicado para todos y simplemente no conseguimos lo que esperábamos”.
Rendimiento de Kelce y derrota de los Chiefs
El impacto de la enfermedad en el desempeño de Kelce no ha sido detallado así como tampoco se precisó qué enfermedad era, sin embargo, sus números en la final no estuvieron a la altura de su promedio habitual. En el Super Bowl LIX, registró seis recepciones para 58 yardas, lejos de sus actuaciones más destacadas en partidos clave.
Los Chiefs, por su parte, no lograron repetir el éxito de temporadas anteriores y, como señaló Brett Veach, “elegimos un mal día para jugar mal”. El gerente general también destacó que la derrota servirá como “motivación para mejorar”, según People.
Esta no es la primera vez que Travis Kelce enfrenta problemas de salud en momentos clave. En diciembre de 2021, el jugador dio positivo por COVID-19, lo que lo dejó fuera del partido contra los Pittsburgh Steelers en la semana 16 de la temporada regular.

Aunque Kelce regresó en la siguiente jornada, la enfermedad pudo haber afectado su rendimiento en los playoffs de ese año. En el Super Bowl LVI, los Chiefs no lograron llegar a la final tras caer en la AFC Championship contra los Cincinnati Bengals.
Además, en septiembre de 2023, justo antes del partido inaugural contra los Detroit Lions, Travis Kelce sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento. El equipo lo descartó de inmediato para el partido de la semana 1, lo que afectó a la ofensiva de los Chiefs en su debut esa temporada.
¿Seguirá Travis Kelce en la NFL?
El futuro de Travis Kelce sigue siendo incierto. Su contrato con los Chiefs termina en 2025, y aunque tiene garantizado un bono de $11.5 millones el 15 de marzo, aún no ha confirmado si continuará en la liga.
Según CBS Sports, el entrenador Andy Reid aseguró que la decisión es completamente de Kelce: “Le dije que se fuera de la ciudad, que se relajara. Estos muchachos han jugado muchas temporadas seguidas y necesitan tiempo antes de tomar decisiones”.
Por su parte, en su pódcast New Heights, Travis Kelce afirmó que no tomará “decisiones apresuradas”. Sin embargo, su hermano Jason Kelce, exjugador de los Eagles, cree que Travis ya tiene una respuesta en su interior. “Creo que en su corazón ya sabe lo que quiere hacer”, dijo Jason en el pódcast The Steam Room.
El 2024 no fue el mejor año en la carrera de Travis Kelce. Durante la temporada regular, acumuló 823 yardas en 97 recepciones y solo 3 touchdowns, sus números más bajos desde su año de novato, según CBS Sports. A pesar de eso, en los playoffs demostró su importancia para los Chiefs, sumando 13 recepciones para 175 yardas y un touchdown, con un rendimiento destacado en la victoria sobre los Houston Texans en la ronda divisional.