
Casey DeSantis, actual primera dama de Florida, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del estado. Según una reciente encuesta del Public Opinion Research Lab (PORL) de la Universidad del Norte de Florida, el 57 % de los republicanos tiene una opinión favorable de ella, colocándola como la posible candidata con mayor respaldo dentro de su partido para las elecciones a gobernador en 2026 y suceder a su esposo Ron DeSantis, reportaron medios como The Palm Beach Post y Fox News.
El sondeo del PORL no solo reveló que Casey DeSantis tiene un alto nivel de aceptación dentro del Partido Republicano, sino que la posicionó por encima de otros posibles candidatos, como el excongresista Matt Gaetz, la senadora Ashley Moody, el representante Byron Donalds y el comisionado de Agricultura Wilton Simpson. Sin embargo, la mayoría de los encuestados no reconocía ampliamente a estos nombres.
De acuerdo con los datos, DeSantis posee un 30% de aprobación de los floridianos y un 57% de aprobación entre los republicanos. Su contendiente más cercano es Matt Gaetz, con solo 18% de aprobación entre los floridianos y 33% entre las personas de su partido. Además, el 54% dijo nunca haber escuchado sobre Ashley Moody, mientras que el 66% y el 79%, respectivamente, no conocen a Byron Donalds ni a Wilton Simpson.
A pesar de los rumores, Ron DeSantis en algún momento descartó la posibilidad de que su esposa se postule. “Si tuviera que caracterizar su interés en meterse en la política como candidata, lo describiría como cero”, declaró en mayo de 2023, citó Fox News. No obstante, algunos donantes republicanos han comenzado a discutir la posibilidad de que Casey DeSantis entre en la contienda.
Su papel como primera dama de Florida

Desde que Ron DeSantis asumió la gubernatura en 2019, Casey DeSantis ha impulsado varios programas enfocados en salud, educación y bienestar social. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentran:
- Hope Florida – A Pathway to Prosperity: Un programa destinado a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a alcanzar la autosuficiencia económica mediante redes de apoyo público y privado.
- Resiliency Florida: Un esfuerzo conjunto con atletas y equipos deportivos para promover la salud mental en los jóvenes del estado.
- The Facts. Your Future.: Una campaña educativa contra el abuso de sustancias, dirigida a estudiantes de secundaria.
- Apoyo a la investigación contra el cáncer: Como sobreviviente de cáncer de mama, ha sido una firme defensora del financiamiento para el tratamiento e investigación, logrando asegurar $100 millones en el presupuesto estatal de 2022-2023.
Su trabajo le ha valido reconocimiento a nivel estatal, y algunos analistas consideran que su visibilidad pública y sus logros podrían facilitarle una transición hacia la arena política.
Casey DeSantis antes de ser primera dama

Antes de convertirse en primera dama, Casey DeSantis tuvo una destacada carrera en los medios de comunicación. Se graduó en Economía en el College of Charleston, donde fue miembro de la Sociedad de Honor de Economía Internacional y compitió en equitación a nivel nacional. Tras finalizar sus estudios, trabajó en medios televisivos de Jacksonville, Florida, desempeñándose como reportera, presentadora de noticias y conductora en el canal del PGA Tour.
Durante su trayectoria periodística, recibió un Premio Emmy por su talento en pantalla y obtuvo dos nominaciones más por un reportaje de investigación sobre criminología forense y un documental sobre un atleta con discapacidad, titulado Champion, The JT Townsend Story. En el ámbito personal, Casey y Ron DeSantis se casaron en 2010 y tienen tres hijos: Madison, Mason y Mamie.
Además de sus iniciativas como primera dama, Casey DeSantis ha trabajado activamente en temas que resuenan con la base republicana, como oponerse públicamente a la legalización de la marihuana recreativa en Florida y apareció en anuncios de televisión contra la Enmienda 3, que buscaba permitir su consumo en el estado. Además, ha sido una firme defensora de las familias de militares, lo que le ha permitido ganarse el apoyo de este sector de votantes.