El vicegobernador de Mississippi, Delbert Hosemann, experimentó un colapso repentino mientras se encontraba en el pleno del Senado estatal el miércoles por la mañana.
Según informaron medios locales, el incidente ocurrió mientras Hosemann, de 77 años, estaba de pie en su podio. Testigos presenciales relataron que el funcionario comenzó a inclinarse hacia adelante antes de desplomarse al suelo, lo que generó una rápida reacción por parte de los senadores y el personal presente, quienes solicitaron asistencia médica de emergencia.
Las imágenes transmitidas en vivo desde el Senado muestran a un miembro del personal del Capitolio pidiendo ayuda y señalando la necesidad de llamar al 911.
Cuál es el estado de salud de Delbert Hosemann

Según informó el medio local Clarion Ledger, citando fuentes cercanas, el vicegobernador estaba consciente después de la caída.
Tal y como reportó la televisora local WLBT, el canal legislativo eliminó rápidamente el video del incidente rápidamente. Este podía verse en YouTube y mostraba la intempestiva caída del hombre de 77 años.
Hosemann fue atendido rápidamente y se llamó a receso la sesión. La televisora asegura que fue visto caminando hacia un vehículo instantes después de que se cayera del podio.
Hannah Milliet, portavoz de la oficina del mandatario, explicó a través de un comunicado citado por el medio local Clarion Ledger que Hosemann se encontraba “bien y de buen ánimo” a pesar de la aparatosa caída captada en video. Además, agradeció a todo el personal médico que lo atendió.
Milliet afirmó que el vicegobernador de 77 años “está ansioso por volver a trabajar”. Tras el incidente, algunos funcionarios estatales publicaron sobre su estado de salud y le desearon una pronta recuperación.
Entre las figuras políticas que mandaron sus buenos deseos se encontraba Jason White, republicano por West, el gobernador republicano Tate Reeves y otros miembros de la cámara de Hosemann.
White, según declaratorias recogidas por el medio, aseguró que sus pensamientos y oraciones estaban con Hosemann para su salud y pronta recuperación.
Reeves, por otro lado, afirmó que “la primera dama” y él estaban orando por la salud del vicegobernador.
Debido al incidente, el político estará temporalmente fuera del Senado, por lo que su lugar en la cámara será presidido por Dean Kirby, republicano de Pearl.
WLBT informó que se espera que el senado vuelva a reunirse a las 14:00 horas del miércoles.
Quién es Delbert Hosemann

El 12 de febrero, exactamente una semana antes de que el vicegobernador sufriera esta aparatosa caída, había presentado un paquete de recortes impositivos de 326 millones de dólares, según información publicada por The Washington Post.
De acuerdo con el periódico, Hosemann dijo que esto reduciría los impuestos en los próximos cuatro años, sin embargo, debía ser disponible. El Post reportó que su paquete de recortes incluía la reducción del impuesto estatal sobre la renta y el de las ventas de alimentos, así como aumentar el precio de la gasolina para financiar las obras viales.
Hosemann fue reelecto para un segundo mandato en noviembre de 2023, antes de ocupar este puesto, desempeñaba sus funciones como secretario de Estado local.
Es originario del condado de Warren y anteriormente fue socio de Phelps Dunbar, LLP. Cuenta con un título en derecho expedido por la Universidad de Mississippi, así como una maestría en derecho tributario de la Universidad de Nueva York.
Bajo su liderazgo, la legislatura estatal implementó “el mayor aumento salarial para los maestros”, así como “el mayor recorte de impuestos en la historia de Mississippi”, según información disponible en su sitio web oficial.