La Embajada de China en EEUU confirmó la muerte de dos de sus ciudadanos en el accidente aéreo de Washington

“Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo estadounidense. Que todos los afectados encuentren sanación y fuerza en estos momentos difíciles”, expresó el embajador Xie Feng

Guardar
La Embajada de China en
La Embajada de China en Estados Unidos confirmó la muerte de dos de sus ciudadanos en el accidente aéreo de Washington (REUTERS/Kevin Lamarque)

Dos ciudadanos chinos figuran entre las 67 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el miércoles por la noche en Washington, D.C., informó la Embajada de China en Estados Unidos a través de sus redes sociales.

Las autoridades del país asiático expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos y solicitó al gobierno estadounidense que brinden asistencia a las familias de las víctimas.

“Estoy profundamente conmocionado y entristecido por el trágico accidente aéreo en Washington, D.C. de anoche. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo estadounidense. Que todos los afectados encuentren sanación y fuerza en estos momentos difíciles”, escribió en X el embajador chino en Estados Unidos, Xie Feng.

El embajador chino en Estados
El embajador chino en Estados Unidos, Xie Feng (REUTERS/Brendan McDermid)

El siniestro ocurrió el miércoles a las 20:48 hora local, cuando un helicóptero militar UH-60 Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron en el momento en que la aeronave comercial se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) de Washington.

Las autoridades confirmaron que no hay supervivientes y señalaron que este es el accidente aéreo más mortífero en Estados Unidos desde 2001.

Recuperaron las cajas negras del avión de American Airlines

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) recuperaron este jueves la grabadora de voz de la cabina y el registrador de datos de vuelo del avión de American Airlines que colisionó con un helicóptero militar en Washington, D.C., el miércoles por la noche. Ambos dispositivos fueron enviados a los laboratorios del NTSB para su análisis.

El incidente ocurrió durante la noche del miércoles

El portavoz de la agencia, Peter Knudson, informó a USA Today que no hay más grabadoras en el avión y que los investigadores buscan ahora el registrador del helicóptero Black Hawk, que transportaba a tres personas al momento del impacto.

Además, las autoridades investigan si la tripulación del helicóptero Night Hawk utilizaba gafas de visión nocturna durante el vuelo, según indicó Jonathan Koziol, el jefe de gabinete de una división de Aviación del Ejército, en declaraciones a CNN.

Koziol explicó que estos dispositivos mejoran la visibilidad en la oscuridad, especialmente sobre el agua, aunque los pilotos pueden volar sin ellos durante la noche. También destacó que el piloto del helicóptero tenía más de 1.000 horas de vuelo.

La investigación analizará, además, la altitud de vuelo de ambas aeronaves debido a la cercanía con el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) y las rutas establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

(Con información de EFE)

Guardar