Un hombre murió por un paro cardíaco tras enfrentar a presuntos ladrones que intentaban entrar en su auto

Su esposa relató cómo Javon Brown tomó su arma y salió de su hogar para intentar ahuyentar a los delincuentes. Los vecinos admitieron haber escuchado disparos, sin embargo, la víctima no recibió ningún impacto de bala

Guardar
El hombre sufrió un paro
El hombre sufrió un paro cardíaco tras intentar ahuyentar a unos ladrones. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Javon Brown salió de su casa con un arma en la madrugada del 17 de enero, dispuesto a ahuyentar a quienes intentaban entrar en su camioneta. Minutos después, colapsó en la puerta de su hogar. Su esposa, Tasha Brown, intentó reanimarlo, pero no pudo salvarlo.

Según informó Fox 5 Atlanta, el incidente ocurrió alrededor de las 4:35 horas en Atlanta, Georgia. Brown y su esposa se despertaron al sonar la alarma del vehículo y, al asomarse por la ventana, vieron a varias personas intentando forzar la entrada de la camioneta.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Atlanta, Brown salió armado para confrontar a los intrusos. En ese momento, los sospechosos dispararon, pero las balas no lo alcanzaron. Tras el enfrentamiento, Brown sufrió un paro cardíaco y se desplomó al intentar regresar a su casa.

Un desesperado intento por salvar a su esposo

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Tasha Brown relató a Fox 5 Atlanta que su lado de la cama es el más cercano a la ventana que da al exterior de la vivienda. Escucho ruidos, como “raspaduras” y al asomarse observó a alguien entrando a su camioneta. Logró divisar a dos jóvenes en la entrada de su hogar.

Describió cómo su esposo tomó un arma y se dirigió a la salida para asustarlo. “Salió por la puerta principal y se quedó ahí parado, gritando en la entrada, ya sabes, ‘sal de mi propiedad’, ‘bájate de mi camioneta’, dijo. Después, según admitió, empezaron a disparar”.

Mientras, ella trataba de llevar a sus tres hijos pequeños a un lugar seguro, puesto le preocupaba que alguna de las balas los impactara.

Los vecinos le confirmaron a la televisora que escucharon disparos. Cynthia Dumas, vecina de recordó que esto sucedió como “a las 8 o 9″.

Brown vio a su esposo derrumbarse en la puerta y, de inmediato, trató de reanimarlo. “Le hice RCP hasta que no pude sentir mis brazos ni mis manos, pero no fue suficiente”, dijo.

La viuda recordó que su esposo pudo hablar y que ninguna bala lo alcanzó. No obstante, sufrió un paro cardíaco “debido al shock”. “Se desplomó. Le hice RCP. Llamé al 911 hasta que no pude sentir mis brazos ni mis manos, pero no fue suficiente”, añadió.

La investigación sigue en curso,
La investigación sigue en curso, según reportó la policía local a través de un comunicado. (Imagen Ilustrativa Infobae)

“Trabajas muy duro. Haces lo correcto. Cuidas tu hogar y cuidas a tu familia y alguien se siente con derecho a venir y tratar de quitártelo”, lamentó la viuda durante su entrevista con el medio local.

La policía llegó al lugar poco después y encontró a Brown sin vida. En un comunicado citado por la revista People, las autoridades informaron que la víctima no presentaba heridas de bala ni signos visibles de trauma, y que su muerte parecía haber sido causada por un evento médico derivado del impacto emocional del altercado.

“La investigación preliminar indica que sospechosos desconocidos estaban intentando entrar en el vehículo de la víctima. La víctima se enfrentó a los sospechosos y ellos dispararon un arma de fuego, sin embargo (Brown) no fue alcanzado por los disparos”, explicaron las autoridades en su comunicado.

Vecinos de la zona declararon a Fox 5 Atlanta que se escucharon múltiples disparos en la madrugada. Hasta el momento, la policía no ha identificado a los sospechosos ni realizado arrestos en relación con el caso.

Las autoridades continúan investigando el caso mientras la familia de Brown enfrenta la tragedia de su repentina muerte. Hasta ahora, no se ha detenido a ningún sospechoso.

Guardar