Travis Kelce, astro de la NFL, recibió una clara advertencia del FBI

El ala cerrada de los Kansas City Chiefs no es el único atleta de alto perfil que recibió una notificación del buró de investigación, la lista incluye a deportistas de la NBA

Guardar
La notificación del FBI tuvo
La notificación del FBI tuvo lugar después de que se suscitaran robos en las casas de Mahomes, Kelce y otros atletas de alto perfil. (Barry Reeger-Imagn Images)

El Buró Federal de Investigación (FBI) emitió una clara advertencia a Travis Kelce, famoso jugador del equipo Kansas City Chiefs y otras estrellas del mundo de los deportes como el esloveno Luka Doncic, base de los Mavericks de Dallas, respecto a la creciente amenaza de robos organizados dirigidos a atletas de alto perfil.

Dicha notificación fue emitida a finales de diciembre tras un robo en la casa de Kelce, ocurrido en octubre de 2024, y luego de que la noche del viernes 27 de diciembre, un grupo de ladrones entrara a la vivienda de Doncic mientras estaba vacía. Esta ola de crímenes ha encendido las alarmas en el mundo del deporte profesional estadounidense.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, estos hurtos tuvieron como objetivo a deportistas como Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals y jugadores de la NBA como Bobby Portis de los Milwaukee Bucks y Mike Conley de los Minnesota Timberwolves.

Una clara advertencia del FBI

La oleada de robos podría
La oleada de robos podría ser orquestada por una banda de criminales con nexos en Sudamérica. (Denny Medley-Imagn Images vía Reuters)

Entre septiembre y noviembre del año pasado, por lo menos nueve hogares de atletas profesionales de alto perfil fueron asaltadas.

Según un informe publicado por medios como ABC News y NBC News, la investigación reveló que el asalto a la vivienda de Kelce formaría parte de una serie de ataques orquestados por probables grupos criminales especializados de Sudamérica.

Estas organizaciones llevan a cabo vigilancia exhaustiva de sus objetivos, evalúan las medidas de seguridad y atacan específicamente a personas que podrían tener objetos de alto valor y grandes sumas de dinero en efectivo.

“Estas casas son el blanco de robos debido a la percepción de que pueden contener artículos de alta gama como bolsos de diseño, joyas, relojes y dinero en efectivo”, fue la advertencia del FBI en un informe citado por ABC News.

En él, las autoridades aseguran que “muchos robos ocurren cuando las viviendas están desocupadas”, mientras que otros tienen lugar cuando aún hay personas en su interior. “En estos casos se recomienda a la gente que busquen ayuda de las fuerzas del orden y eviten enfrentarse a los delincuentes, ya que pueden estar armados o usar la violencia si se enfrentan a ellos”, explicaron en el informe.

Dicho memorando, según informó un funcionario estadounidense a NBC News, exhortó a los atletas a limitar las imágenes de objetos de valor, como podrían ser joyas o dinero en efectivo, en sus cuentas públicas.

Sin embargo, para Travis Kelce, cumplir con esta recomendación podría no ser una tarea sencilla. Desde que inició su relación con la reconocida cantante Taylor Swift, su nivel de exposición mediática ha crecido exponencialmente. Fotografías de la pareja en eventos, vestida con ropa y joyas de diseñador, circulan constantemente en redes sociales y medios de comunicación.

Atletas que fueron víctimas de la delincuencia

El hogar de Mahomes fue
El hogar de Mahomes fue robado en octubre de 2024. (AP Foto/Ed Zurga)

Diversos medios americanos reportaron que, además de los atletas mencionados, Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs y tres veces ganador del Superbowl, fue víctima de la creciente oleada de robos.

Fuentes policiales familiarizadas con la investigación comentó durante una entrevista en noviembre con ABC News que se tenía la sospecha de que los robos eran parte de “un complot internacional”.

La oficina del sheriff del condado de Cass, Misuri, informó que el robo tuvo lugar poco después de la medianoche del 6 de octubre, de acuerdo con reportes de ESPN. Al día siguiente, más de 20.000 dólares en efectivo fueron sustraídos de la vivienda de Kelce, su compañero de equipo.

“Obviamente es frustrante, es decepcionante, pero no puedo entrar en muchos detalles porque la investigación aún está en curso, pero obviamente es algo que uno no quiere que le pase a nadie más que a uno mismo”, dijo Mahomes en declaraciones citadas por el medio especializado en deportes.

Guardar