Compró un candelabro de segunda mano por 4 dólares y resultó ser una pieza única cuyo valor real es de miles

La publicación se viralizó rápidamente, internautas le sugirieron a la mujer oriunda de Massachusetts vender su pequeño tesoro, pero ella se negó por considerarlo algo “hermoso y genial”

Guardar
La mujer mostró emocionada a
La mujer mostró emocionada a una comunidad de Reddit que el candelabro que compró por 4 dólares tenía un valor real de más de 1.900. (Reddit/alarmingReference777)

En el oeste de Massachusetts, una mujer de 43 años vivió una experiencia digna de considerarse un completo golpe de suerte. Lo que comenzó como una simple compra en una tienda del Ejército de Salvación terminó con el descubrimiento de que un modesto candelabro de porcelana blanca, adquirido por apenas 4 dólares, tenía un valor en el mercado de reventa de 1.903 dólares.

La historia salió a la luz el 26 de diciembre, cuando la usuaria de Reddit “AlarmingReference777″ publicó un par de fotos de su nueva adquisición: un elegante candelabro blanco con múltiples aberturas para dejar pasar la luz de la vela que se coloca dentro.

“Me emocioné mucho cuando compré este candelabro hoy por $4. Luego lo busqué en Google desde casa”, escribió la usuaria de Reddit. Lo que más destaca de las imágenes que compartió es una captura de pantalla de la tienda original de donde provenía la pieza de decoración, la cual tiene un valor de 1.903 dólares.

Un tesoro único por solo cuatro dólares

Aseguró que jamás venderá su
Aseguró que jamás venderá su adquisición, pues para ella es algo "hermoso y genial". (Reddit/alarmingReference777)

La usuaria de Reddit comentó durante una entrevista con Newsweek que adquirió este pequeño candelabro porque pensó que tenía un “aspecto atractivo” además de una presencia elegante que sería suya por únicamente cuatro dólares.

Fue al regresar a casa cuando comenzó a descubrir la verdadera magnitud de su hallazgo. Al observar la base del candelabro, notó una marca que no reconocía: Korallen-Windlicht, una empresa que alemana que, de acuerdo con el medio, es conocida por sus artículos de porcelana.

Intrigada, utilizó Google Lens para buscar más información. “No buscaba cuánto podía costar cuando era nuevo, solo quería obtener datos sobre él. Sin embargo, me sorprendí cuando vi el precio. No tenía idea de que se vendía por 1.903 dólares”, explicó.

El asombro fue tal que decidió compartir su descubrimiento en Reddit, subiendo una foto del candelabro junto con una captura de pantalla del sitio web donde el mismo artículo aparecía listado a ese elevado precio. La publicación rápidamente se volvió viral, acumulando hasta el momento más de 15.000 votos (el equivalente a los “me gusta” de otras redes sociales” y más de 280 comentarios en menos de dos semanas.

En uno de los comentarios, la mujer aseguró tener dos de ellos en buena condición. “Son buenos, no empujan ninguna otra cosa”, añadió.

No planea revender su hallazgo “hermoso y genial”

La mujer planea conservar su
La mujer planea conservar su hallazgo único de segunda mano. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La publicación en Reddit rápidamente se llenó de comentarios que celebraban su hallazgo y la invitaban a aprovechar la oportunidad para venderlo. Su pareja se sumó a esta idea, sin embargo, ella se niega rotundamente a vender su tesoro único hallado en una tienda de segunda mano para obtener ganancias, ya que para ella es algo “hermoso y genial”.

Además, aseguró que no asiste a estas tiendas para revender, sino que lo hace únicamente porque le encanta encontrar “cosas interesantes”. El candelabro tenía un pequeño detalle cuando lo encontró: las partes superior e inferior estaban pegadas con cinta adhesiva y en su interior había una pequeña vela, la cual no era la correcta. No obstante, esto no cambió su opinión respecto a su reciente adquisición.

La sección de comentarios estuvo plagada de reacciones mixtas. Un usuario cuestionó por qué esta pieza de decoración podría valer casi 2.000 dólares. Su duda fue contestada por otro internauta, quien afirmó que “aparentemente son uno de los últimos productores de porcelana del mundo donde cada pieza se fabrica completamente a mano”.

Otros más celebraron el “buen ojo” de la compradora para hacerse con una adquisición de tal magnitud.

Guardar