Un impactante hallazgo tuvo lugar el pasado martes en el Aeropuerto de Kahului en Maui, Hawái cuando se descubrió un cuerpo humano en el tren de aterrizaje principal de un avión de United Airlines. Según información confirmada por varios medios, el vuelo, en un Boeing 787-10, había partido del aeropuerto O’Hare de Chicago en un vuelo el día de Nochebuena.
De acuerdo con CBS News, el cuerpo fue hallado en el compartimento del tren de aterrizaje tras la llegada del vuelo. Un portavoz de la radio habló con el medio y confirmó que “la zona donde se encontró el cuerpo solo es accesible desde el exterior del avión”. Este detalle ha generado interrogantes clave, ya que, según destaca Fox News, todavía “no está claro cómo o cuándo la persona logró acceder a ese espacio”.
United Airlines comentó que está trabajando de manera cercana con las autoridades para esclarecer los hechos. ABC News señaló que en un comunicado oficial, la empresa declaró: “United está colaborando con las autoridades policiales en la investigación”. Del mismo modo, fuentes citadas en Hawaii News Now aseguraron que el Departamento de Policía de Maui ha iniciado una indagación al respecto, aunque de momento no se han proporcionado detalles adicionales.
Un vuelo de Nochebuena proveniente desde Chicago
El avión, identificado como el vuelo 202 de United, despegó de Chicago el martes por la mañana, justo antes de aterrizar más tarde el mismo día en Kahului, detalló Fox News. Tras el aterrizaje, el personal de la aerolínea realizó el descubrimiento que ha resultado en una investigación activa. El Departamento de Policía de Maui confirmó a CBS News que se encuentra gestionando el caso, destacando en un comunicado: “Estamos llevando a cabo una investigación activa relacionada con un individuo fallecido descubierto en un vuelo proveniente de Chicago esta tarde”.
Según los reportes, tanto la identidad como las circunstancias que llevaron a la persona hasta el compartimento del avión siguen sin conocerse. ABC News y otros medios recuerdan que este tipo de áreas dentro de las aeronaves no están diseñadas para ocupación humana y presentan serios peligros, incluidos niveles extremadamente bajos de oxígeno y temperaturas cercanas a los -54°C, lo que hace casi imposible la supervivencia.
Una muerte en el periodo vacacional con más viajeros en el país
La noticia ha causado conmoción tanto en Hawái como a nivel internacional, siendo significativa por la ruta de vuelo y el momento en el que ocurrió, durante uno de los periodos de mayor tráfico aéreo debido a las festividades de fin de año. De acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), unos 119 millones de personas en Estados Unidos han viajado durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, es decir, del 19 de diciembre al 6 de enero, y al menos unos 54 millones de personas han utilizado los aviones como medio de transporte.