La Policía de Nueva York intensificó la vigilancia en la Torre Trump tras el atentado en Pensilvania

Un portavoz de la oficina del alcalde anunció el refuerzo en las medidas de seguridad en diversos sitios de la ciudad, incluidos el Edificio Trump en 40 Wall Street, Foley Square y el Ayuntamiento

Guardar
La policía de Nueva York
La policía de Nueva York incrementó la seguridad la Torre Trump tras el tiroteo en el mitin de Trump. (REUTERS/Eduardo Munoz)

La Policía de Nueva York aumentó la seguridad en la Torre Trump y otros lugares emblemáticos de la ciudad después del tiroteo del sábado durante un mitin del ex presidente Donald Trump en Pensilvania.

De acuerdo con CBS News, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desplegó un número significativo de oficiales en varios puntos neurálgicos de la ciudad por cuestiones de precaución.

Según informó el Washington Post, durante el evento en Butler, Pensilvania, se escucharon varios disparos, y Trump fue visto tocándose la oreja antes de agacharse. Algunas imágenes muestran sangre en su rostro, y fue evacuado rápidamente por el Servicio Secreto en una caravana.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, hizo el anuncio a través de X: “Los eventos ocurridos en el mitin en Pensilvania son horrorosos. Mis oraciones están con el expresidente Trump, su familia y todos los asistentes del evento. La violencia política no tiene lugar en este país. Por precaución, el NYPD está desplazando oficiales a ciertos sitios a lo largo de los cinco distritos”.

La seguridad en la Torre
La seguridad en la Torre Trump se intensificó con una fuerte presencia policial y patrullas. (REUTERS/Eduardo Munoz)

Un portavoz de la oficina del alcalde añadió que se estaba trabajando para incrementar “la seguridad en varios sitios de la ciudad por precaución. Esto incluye la Torre Trump y el Edificio Trump en 40 Wall Street. También habrá más policías en Foley Square y el Ayuntamiento”.

La fiscalía de Butler County en Pensilvania confirmó que el tirador fue abatido y uno de los asistentes al evento murió mientras que otros dos resultaron heridos. El portavoz de la campaña de Trump declaró que el ex presidente está bien y fue revisado en una instalación médica local. Posteriormente, Trump fue dado de alta del hospital la misma noche del sábado.

Tras el atentado, una multitud de partidarios de Trump se congregó frente a la Torre Trump en Manhattan para mostrar su apoyo. Equipados con banderas estadounidenses y gorras de “Make America Great Again”, los seguidores expresaron sus sentimientos tras los hechos que observaron en sus pantallas.

“No podía creer lo que estaba pasando y empecé a llorar. Me duele que alguien piense que está bien tratar a alguien así”, dijo un asistente a ABC News.

Partidarios de Trump se congregaron
Partidarios de Trump se congregaron frente a la Torre Trump en Manhattan después del tiroteo. (REUTERS/Eduardo Munoz)

Parker Mitchell, un votante desde Kansas, comentó: “Pensé inmediatamente en otros asesinatos de presidentes como JFK y Abraham Lincoln, así que esto es enorme”. Mientras tanto, Mohit Kumar, residente de Long Island, opinó: “no entiendo por qué la gente hace estas cosas malas. Si no te gusta el tipo, déjalo en paz. Si te gusta, muestra tu apoyo. Es así de simple”.

La seguridad frente a la Torre Trump estaba en su punto más alto, con agentes vigilando el edificio y patrullas policiales alineadas en las calles circundantes. “Estoy con él todo el camino. Sabemos que viene de aquellos que quieren que él esté muerto, pero el Gran Hombre allá arriba [Dios] está con él y siempre estará con él porque es un buen hombre y ama este país y quiere lo mejor para el pueblo estadounidense”, comentó Guiln Smith.

Finalmente, Christine Randall, residente del Upper West Side, agregó: “Sentí que necesitaba estar aquí. Aunque el presidente Trump no sepa que estoy aquí, sé que estoy aquí para él porque él está aquí para nuestro país”.

Guardar