
El FC Barcelona afrontó un inicio de partido complicado tras encajar un gol de Alex Baena en los primeros minutos, lo que obligó al equipo a reaccionar rápidamente frente a un Villarreal que salió al Camp Nou con determinación. Los de Hansi Flick no tardaron en reorganizarse y tomaron la iniciativa en ataque, con Raphinha como principal referente ofensivo. El extremo brasileño logró empatar el encuentro con un disparo certero, generando confianza y energía en el conjunto azulgrana, que a partir de ese momento empezó a dominar la posesión y a imponer su estilo de juego.
A medida que avanzaba la primera mitad, el Barça dispuso de ocasiones claras para tomar la delantera. La oportunidad más evidente llegó desde el punto de penalti, después de que el árbitro señalase una falta en el área. Lewandowski, especialista en este tipo de acciones, asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento fue detenido, lo que evitó que el marcador se moviese antes del descanso. Pese a este contratiempo, el equipo mantuvo la concentración y continuó acumulando ocasiones.
La segunda parte comenzó con una dinámica similar. Dani Olmo se convirtió en el protagonista al firmar el segundo tanto para el Barcelona en una acción en la que mostró entrega y sacrificio físico, incluso resintiéndose del hombro. En los minutos finales, Ferran Torres sentenció el choque con un remate que permitió al Barça asegurar la victoria ante su afición. Así, el conjunto azulgrana sumó tres puntos fundamentales de cara a sus aspiraciones en el campeonato liguero.
El FC Barcelona sufrió un tropiezo llamado Alex Baena nada más comenzar el partido, pero se levantó. Encabezados por Raphinha, los azulgranas no tardaron en volver a poner en tablas el marcador. Fue precisamente el brasileño el encargado de hacerlo. Tras un inicio de partido frenético, los de Hansi Flick impusieron la calma. Pudieron remontar el partido antes del descanso con un penalti, pero Lewandowski no fue capaz de transformar el disparo desde los once metros. Fue en la segunda mitad cuando Dani Olmo adelantó a los azulgranas en una jugada en la que se dejó todo, el hombro incluido. Fue Ferran quien puso la guinda al partido, para sellar la victoria azulgrana.
Hasta aquí el directo. Ahora les dejamos con la crónica del partido. Nos vemos en el próximo partido
95′ Final del partido!!!!!! El FC Barcelona consigue imponerse al Atlético de Madrid
95′ GOOOOOOOOOOOOOOOOL! Ferran hace el tercero de los azulgranas
92′ Madre mía la que ha tenido el Atlético!!!!!!!!!!!!!
90′ Se añaden seis minutos de tiempo extra
88′ Falta de Koundé. El Atlético apura los últimos instantes para conseguir el empate
79′ Madre mía Almada!!!!!!! La que ha tenido. El empate estaba en sus botas, pero espero tanto que cuando se dio cuenta ya no tenía ángulo y mandó el balón directamente fuera
68′ El tercero ha estado en las botas de Lamine Yamal, que remata solo a palo cruzado, pero se marcha fuera
65′ No le ha dado tiempo ni a celebrar el gol. Dani Olmo será sustituido tras hacerse daño en el hombre. Será sustituido por Ferrán. También se marcha Lewandowski y entra Rashford