Las palabras de Sinner tras retirarse por el calor en la final de Cincinnati: “Desde ayer no me sentí bien, pensaba que podría mejorar durante la noche, pero fui a peor”

El tenista italiano se ha visto obligado a retirarse del torneo tras hablar con las asistencias médicas

Guardar
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz durante el torneo de Cincinnati (EFE/EPA/MARK LYONS)

En la final del Masters 1000 de Cincinnati, el público fue testigo de la retirada de Jannik Sinner frente a Carlos Alcaraz cuando el marcador aún señalaba un primer set incompleto. El encuentro, que reunía a las dos figuras más prominentes del tenis actual, quedó definido de manera inesperada. Sinner se retiró cuando el marcador indicaba 0-5 en el primer set, cediendo así el trofeo al español en circunstancias inusuales para ambos jugadores.

Jannik Sinner, quien ostenta el primer puesto del ranking mundial, tomó la palabra durante la breve ceremonia posterior a la interrupción del partido. “Perdón, superperdón. He estado enfermo los últimos días y no he podido recuperarme”, declaró el tenista italiano. El jugador se mostró visiblemente afectado por la situación y dirigió un mensaje en primer lugar al público: “Normalmente, empiezo por el rival, pero hoy voy a empezar por vosotros (al público). Lo siento muchísimo por haberos decepcionado. Desde ayer no me sentí bien, pensaba que podría mejorar durante la noche, pero fui a peor”.

La confrontación entre Alcaraz y Sinner había generado muchas expectativas tras sus recientes duelos en las finales de Wimbledon, Roland Garros y Roma. No obstante, Sinner explicó que intentó competir al máximo pese a su estado físico: “Traté de salir y hacer lo posible, al menos, un partido pequeño, pero no he podido hacer más. Así que lo siento, porque alguno de vosotros en lunes tendríais que trabajar o hacer algo”, agregó el número uno mundial.

El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz (Europa Press)

La temprana retirada de Sinner marcó el desenlace inesperado de una nueva cita entre ambos, reforzando el actual duopolio entre el italiano y el español en la cima del tenis masculino. Sinner manifestó su felicitación a su adversario: “Enhorabuena a Carlos, otro título, seguro que no cómo querías. Pero es asombroso lo que habéis hecho tu equipo y tú. Lo estáis haciendo muy bien y os deseo lo mejor en el US Open y en el resto de la temporada”.

El italiano también se dirigió a su equipo técnico, agradeciendo el acompañamiento constante, pese a los desafíos del calendario profesional: “Gracias a mi equipo por empujarme cada día y entenderme, que no es fácil cuando se viaja por todo el mundo el año entero. Gracias por el apoyo y por entender la situación. Siento mucho haberos decepcionado, pero a veces las cosas son así y hay que aceptarlas”.

La organización del torneo y la afición estadounidense recibieron el reconocimiento de Sinner: “Ha sido uno de los torneos más calurosos que he jugado. Pero gracias por el apoyo, por la gente que ha venido, a la organización que me ha hecho sentirme como en casa, a todos los que han participado en él”, destacó el jugador transalpino.

Las palabras de Carlos Alcaraz

El desenlace de Cincinnati se suma a la serie de encuentros definitorios entre ambos tenistas en la temporada. Alcaraz, tras el triunfo, no dejó pasar la ocasión para dedicar unas palabras a su rival: “Como has dicho, Jannik, no es la manera en la que quiero ganar partidos y trofeos. Lo siento y entiendo que no puedas sentirte bien ahora mismo, pero, como he dicho muchas veces, eres un verdadero campeón y estoy muy seguro de que de esta situación vuelves aún más fuerte, porque siempre lo haces y eso es lo que hacen los campeones como tú”.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.

La retirada de Sinner convierte a Carlos Alcaraz en el nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati, reafirmando la rivalidad y la alternancia de títulos que ambos vienen protagonizando en el circuito. El público, los equipos y la organización reconocieron el espíritu deportivo demostrado por los dos deportistas, que ahora apuntan a sus próximos compromisos en la gira norteamericana, incluido el US Open.