Luces y sombras para el Real Madrid. Los blancos aterrizaban en el Mundial de Clubes con las esperanzas renovadas y con un objetivo claro: mostrar una nueva imagen. Pero unas semanas desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco no fueron suficientes para inculcar sus ideas. El gol de Gonzalo, la joven promesa de los merengues, llegaba cuando el Al-Hilal más apretaba la portería blanca. Una ventaja que no tardó en arruinar el club saudí. Desde los once metros, Rubén Neves hacía el tanto del empate. En los últimos minutos, Fede Valverde tuvo la oportunidad de dar la victoria a los suyos con un penalti, pero Bono se vistió de héroe y salvó al equipo saudí. Unos minutos después, el árbitro señaló el final del partido y certificó el empate del club blanco.
Los minutos iniciales lejos quedaron de lo que los madridistas tenían en mente. Al equipo le costaba construir, mover el balón y encontrar esa conexión que les llevaría al éxito. Encontrar ese ritmo y esa sintonía que les convirtió en uno de los mejores equipos del mundo. Esas escasas semanas que ha tenido Alonso, no han sido suficientes para que el equipo interiorizara sus ideas. Y, sin embargo, las novedades del once blanco tenían claro que era el momento de demostrar, de ganarse el puesto. Gonzalo remató todos los balones que le llegaron y en uno de ellos llegó el primero del club.
Fue en el minuto 34, la jugada nacía de una gran contra del Real Madrid. El balón llegó a los pies de Rodrygo que se encontraba en banda y tras enfilar el carril directo a portería saudí, levantó la mirada y mandó un pase a Gonzalo, que remató el balón para mandarlo al fondo de la red. Los blancos ya estaban por delante en el marcador. Sin embargo, los saudíes habían rondado la portería de Courtois y el tanto del empate no tardó en llegar. Fue gracias a un agarrón en el área de Asencio. El árbitro no pitó la acción en el momento, necesitó revisarlo en el VAR y ahí no tuvo dudas. El Al-Hilal tenía la ocasión perfecta de empatar el encuentro justo antes del descanso. Rubén Neves fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y no falló. Mandó el balón al fondo de la red para poner el marcador de nuevo en tablas.

Ya en la segunda mitad, los blancos salieron con una predisposición diferente al verde. Querían el balón, querían imponer su juego, su estilo. Querían crear, dejar volar la magia. Arda Güler, que saltó al terreno de juego en el comienzo de los segundos 45 minutos, fue el primero en crear una de las ocasiones más claras del Real Madrid. El joven turco salió a revolucionar la delantera blanca y lo consiguió. Por él pasaron las ocasiones más claras de peligro. Se alió con Gonzalo, a quien mandó todos los pases para que rematara, y con Huijsen, que le filtraba todos los balones desde la zaga.
Pero el juego de los blancos no llegaba a tener la contundencia suficiente para entrar en la portería de un muro llamado Bono. Mientras los de Xabi Alonso seguían buscando esa marcha de más que les permitiera hacerse con el partido, que les permitiera marcar el gol de la victoria; los minutos corrían como si fueran segundos. El tiempo se agotaba y el balón no entraba. El Al-Hilal aprovechó todos los errores de la defensa del Real Madrid para intentar marcar el segundo. Y cerca estuvieron de conseguirlo, tras un fallo de Huijsen que intentó aprovechar Leonardo, pero terminó saliendo al lateral de la red.
Bono se viste de héroe
Entrados ya en los últimos minutos de juego, el árbitro pitó un penalti a favor del Real Madrid tras un manotazo de un jugador del Al-Hilal sobre Fran García. La acción necesitó ser revisaba por el VAR, pero el árbitro lo tuvo claro: penalti. Era la ocasión perfecta para certificar la victoria blanca. Fede Valverde fue el encargado de lanzar desde los once metros. Un disparo que se dio de bruces contra un Bono vestido de héroe que adivinó la trayectoria del balón para salvar a su equipo de la derrota. A partir de ese momento, el partido entró en un tira y afloja entre los dos equipos. Ataque blanco y respuesta saudí; ataque saudí y respuesta blanca. Pero ninguno consiguió ver portería y el colegiado señaló el final del encuentro, certificando el empate en un partido con luces y sombres para el Real Madrid y para Xabi Alonso.
Últimas Noticias
Mavi García consigue hacer historia a los 41 años y gana una etapa del Tour de Francia pese a estar a punto de retirarse: “Esto me da vida”
Se convierte en la ganadora de una etapa más veterana de la historia

‘Darle (sexualmente) o pasar’: el juego machista de TikTok que sexualiza a las futbolistas en plena Eurocopa femenina
El creador de contenido Soy Sauce (soysaucesports) evalúa a las futbolistas de diferentes selecciones para decidir si tendría relaciones sexuales con ellas, basándose únicamente en su apariencia física

Saúl Craviotto, la retirada o los Juegos Olímpicos de Los Angeles: “Iré año a año y mes a mes. Si veo que me está costando más de la cuenta, pensaré que ya toca”
El piragüista español habla con ‘Infobae España’ sobre París, Los Angeles y una posible retirada del alto rendimiento

El adiós de Felipe Perrone tras ganar el oro: el mítico jugador de waterpolo que ‘traicionó’ a la selección española por jugar con otro país y es una leyenda del deporte
Se retira una de las mayores leyendas del waterpolo después de conseguir el oro en el mundial
Triunfo para España en Waterpolo masculino: se convierte en campeona del mundo tras imponerse a Hungría 15-13
El combinado nacional ha logrado alzarse con la victoria después de una final muy igualada
