Investigado el jugador del RCD Espanyol Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual contra una trabajadora del club en una discoteca de Barcelona

Los hechos ocurrieron en junio de 2024 en la discoteca Opium

Guardar
El jugador del RCD Espanyol
El jugador del RCD Espanyol Álvaro Aguado (REUTERS/Violeta Santos Moura)

El futbolista del Espanyol, Álvaro Aguado, está siendo investigado por un juez debido a una supuesta agresión sexual a una trabajadora del club en la discoteca Opium de Barcelona, según ha publicado El País. La mujer ha denunciado al centrocampista por los hechos ocurridos en junio del año 2024 durante la fiesta de celebración del ascenso del club catalán a Primera División. El caso del futbolista de 28 años, relacionado con un delito de agresión sexual, está siendo tramitado por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio de 2024. El RCD Espanyol logró su ascenso a Primera División tras vencer al Oviedo en la final de los playoffs. En el partido de ida, disputado en el Carlos Tartiere, el conjunto asturiano se impuso 1-0, pero los catalanes lograron remontar en la vuelta con dos goles de Puado, marcados justo antes y después del descanso, en los minutos 44 y 47. Con este triunfo, el club blanquiazul recuperó su lugar en la máxima categoría en su primera temporada en Segunda División, algo que ha conseguido en todas las ocasiones en las que descendió, evitando en cada una de ellas permanecer más de un año en la categoría de plata.

La celebración se desató sobre el césped nada más escuchar el pitido final, continuó en los vestuarios y terminó por trasladarse a fiesta privada en Opium, la lujosa discoteca de Barcelona situada en el paseo marítimo de la ciudad. El festejo fue organizado por algunos de los miembros del club catalán. Fue allí donde se produjo la agresión sexual, según la versión de la denunciante.

El jugador del RCD Espanyol
El jugador del RCD Espanyol Álvaro Aguado (REUTERS/Violeta Santos Moura)

La presunta víctima de los hechos no presentó la denuncia en aquel momento, sino unos meses después. Esto derivó en una investigación por parte de los Mossos d’Esquadra, aunque el juzgado decidió asumir un rol activo al citar directamente al implicado. El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona abrió diligencias para esclarecer los hechos, otorgando a Aguado la condición de investigado. El jugador, que se incorporó al equipo en septiembre de 2023, deberá responder ante la justicia el próximo mes de mayo.

Ambas partes ya cuentan con representación legal y están formalmente personadas en la causa. La investigación, en esta primera etapa, busca determinar si existen evidencias que respalden las acusaciones presentadas por la denunciante. Aguado, por su parte, ha negado rotundamente las acusaciones a través de su entorno, argumentando que no ha cometido ningún delito, rechazando la versión de la denunciante.

El juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual seguirá este martes con testigos

El RCD Espanyol y la presunción de inocencia

Consultado por este caso, un portavoz oficial del RCD Espanyol manifestó que el club no hará comentarios específicos, pero insistió en que debe respetarse el derecho del jugador a la presunción de inocencia. Mientras tanto, el entorno de la denunciante ha declinado pronunciarse por el momento, y la evolución del proceso judicial seguirá siendo clave para el desarrollo del caso. La citación del jugador está programada para mediados de mayo, cuando podría ofrecer su versión oficial sobre lo sucedido.