
El Real Valladolid vive momentos tensos en sus filas. Actualmente, ocupa el puesto de colista de LaLiga, con una diferencia de 10 puntos respecto al penúltimo de la competición, y el partido ante el Getafe no contribuyó a calmar los ánimos. En el minuto uno de partido, los vallisoletanos ya se encontraban por debajo en el marcador, tras el gol de Arambarri para los azulones. Antes del descanso, ya se encontraban perdiendo por 0-3 y la tensión se palpó en el banquillo con una polémica entre Luis Pérez y Juanmi Latasa. Ahora, el Valladolid ha decidido tomar medidas en el asunto y sancionar a los dos jugadores.
Los hechos comenzaron cuando el marcador indicaba 0-3 para el Getafe. Los futbolistas comenzaron una conversación que fue subiendo hasta que viró en un tira y afloja de recriminaciones entre ambos por la situación del equipo, mientras el resto del equipo trataba de darle la vuelta a la situación sobre el césped. Las cámaras de DAZN pudieron captar cómo Latasa se lamentaba en el banquillo: “Es una mierda horrible... ¿No ves que así no hacemos nada?. Esto es una mierda". Ante estas palabras, Luis Pérez contestó: “Tú cállate Luis, anda... Que estás para hablar, máquina”. Latasa se giró para volver a contestar a su compañero de equipo, esta vez tapándose la boca, y fue precisamente esa frase la que desató la locura de Luis Pérez.
Tal fue la situación que el defensa incluso intentó golpear a su compañero, donde tuvo que intervenir Cömert para evitar la agresión. Tras ello, Luis Pérez abandonó el banquillo y regresó unos minutos después tapándose la cara. Después del partido, en rueda de prensa, Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid, trató de explicar lo ocurrido: “Son situaciones que son difíciles llevarlas. No tengo toda la información para opinar de qué ha pasado. No sé qué ha pasado, pero no es la mejor imagen que podemos dar. Son dos jugadores que son amigos”.

Y añadió: “Son momentos de mucha tensión que surgen así. Estas cosas pueden surgir en momentos así y tenemos que evitarlas”. La escena no ha pasado desapercibida y el club pucelano se ha visto obligado a emitir un comunicado sobre lo ocurrido, en el que ha anunciado medidas contra los dos jugadores.
El comunicado del Real Valladolid sobre los hechos ocurridos
“El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido hoy en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juan Miguel Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF”, comienza el escrito. Y continúa: “Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento”.
Para concluir, añaden: “Por eso, en defensa de la imagen del Club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores”.