Hace 15 días, el Real Madrid volvía a truncar los sueños y esperanzas del Atlético de Madrid de vencer al eterno rival en Champions. Tras ganar en el Santiago Bernabéu por 2-1, la vuelta en el Metropolitano se volvió complicada después de que los rojiblancos marcaran en el primer minuto del encuentro nivelando el marcador general. Fue en los penaltis donde los blancos consiguieron que la historia entre ambos en la competición europea volviera a escribir el mismo capítulo. La celebración estaba servida para los aficionados y jugadores madridistas, pero no exenta de polémica. La UEFA ha decidido investigar los gestos y actos de cuatro jugadores del Real Madrid por una posible infracción.
El organismo europeo ha centrado su investigación en Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius. Estos jugadores llevaron a cabo la celebración en el fondo del estadio donde estaban situados los aficionados merengues. La situación y el contexto lo merecían. Acaban de conseguir el pase a cuartos de final, pero el hecho de que hubieran eliminado al Atlético de Madrid, lo convertía en una final adelantada. Un logro en medio de la agonía que fue el partido y, sobre todo, los penaltis para los de Carlo Ancelotti.
La investigación se centra en el gesto que llevó a cabo el defensa blanco, quien se llevó el dedo al cuello. Al delantero francés le investigan por tocarse los genitales, a Vinicius por un enfrentamiento con la grada antes de que finalizara el partido, así como después del mismo y a Ceballos por sus actitudes hacia la grada. La investigación podría ser suscitada por un escrito presentado por el Atlético de Madrid en base a estas actitudes de los jugadores del Real Madrid. Cabe destacar que la euforia vikinga fue empañada por el lanzamiento de botellas de los aficionados locales.

Ahora, será el instructor del caso quien recabará información sobre los hechos ocurridos en el Metropolitano durante el partido de vuelta de octavos de final entre los dos clubes madrileños. El Real Madrid, por su parte, presentará alegaciones para evitar posibles sanciones para sus jugadores, que podría incluso conllevar varios partidos de castigo. Una cuestión que tratarán de evitar a toda costa, dado que con el amplio número de jugadores blancos que se encuentran en la enfermería no pueden permitirse perder a ningún futbolista más.
El comunicado de la UEFA y los antecedentes
“Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025″, recoge el escrito de la UEFA.
Se trata de una situación que no resulta nueva. En el año 2019, el organismo europeo decidió sancionar a Cristiano Ronaldo (por entonces futbolista de la Juventus) con una multa de 20.000 euros por los gestos realizados por el portugués tras el partido de octavos de final de Champions ante el club rojiblanco. Este gesto sirvió de respuesta a los actos realizados por el Cholo Simeone durante el duelo de ida en el Metropolitano y por los que también fue sancionado.