Los autores de la pancarta que decía “deja de llorar” aseguran que el mensaje era para Florentino, no para Vinicius: “Fue él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri”

Los aficionados de la peña conocida como ‘We are 1984’ han aclarado el mensaje a través de redes sociales

Guardar
La pancarta de la afición
La pancarta de la afición del Manchester City (REUTERS/Phil Noble)

Este martes se vivió toda una final por adelantado en los playoffs de la Champions. El Manchester City recibía al Real Madrid en su casa y, como gesto de bienvenida, los aficionados de los citizens, desplegaron una pancarta que sirvió de dardo para el club blanco. Un gesto para ir caldeando el ambiente. El mensaje, que inicialmente se interpretó que iba dirigido al jugador brasileño Vinicius Jr., en realidad tenía otro objetivo, según han aclarado los propios aficionados del club inglés.

El tifo, que mostraba la frase en inglés “Stop crying your heart out” (en español, “Deja de llorar con todo tu corazón”) junto a una imagen de Rodri con el Balón de Oro, fue desplegada por la peña de aficionados conocida como ‘We are 1984’. Este grupo aclaró posteriormente en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que el mensaje no estaba dirigido al jugador brasileño, sino al máximo dirigente del club blanco, Florentino Pérez. Según la publicación, la pancarta respondía a lo que consideran una “campaña de difamación” instigada por Florentino Pérez contra Rodri y un supuesto boicot a la ceremonia del Balón de Oro por parte de los jugadores del Real Madrid.

“¿Nadie en los medios se dio cuenta de que la persona a la que apuntaba la pancarta ni siquiera estaba en el campo? Florentino Pérez. Fue él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y el boicot a la ceremonia por parte de los jugadores de su club. Era necesario hacer algo, fuera cual fuera el resultado del partido”, expresó el grupo en su publicación.

El mensaje difundido por redes
El mensaje difundido por redes sociales de los aficionados del Manchester City

A pesar de la controversia, Vinicius Jr. no dejó que el mensaje lo afectara negativamente. Al contrario, el jugador brasileño, quien fue nombrado MVP del partido, aseguró que la pancarta le sirvió como una fuente de motivación adicional. “Sí, la vi. Pero a veces los aficionados contrarios hacen cosas y me dan más fuerza para hacer un gran partido. Aquí lo he hecho otra vez y hemos podido ganar”, declaró el delantero tras el encuentro, según reportó el medio español.

El desempeño de Vinicius en el partido fue clave para el triunfo del Real Madrid, demostrando una vez más su capacidad para brillar en los momentos más importantes, incluso bajo presión o en medio de polémicas externas.

La increíble historia de Luis Suárez, el primer Balón de Oro español: se formó en el Deportivo de La Coruña, ganó la primera Eurocopa de España y brilló en el Inter.

El lema de la pancarta, “Stop crying your heart out”, no es una frase cualquiera. Se trata del título de una de las canciones más icónicas de Oasis, la banda británica liderada por los hermanos Gallagher, quienes son reconocidos hinchas del Manchester City. La elección de esta frase no parece casual, ya que conecta con la identidad cultural del club y su afición, además de transmitir un mensaje contundente.

Qué ocurrió durante la gala del Balón de Oro

La polémica se instaló en torno al Balón de Oro desde ese mismo día por la mañana, cuando Vinicius y toda la delegación del Real Madrid anunciaron que no iban a viajar a París ni estarían presentes en la gala. ¿El motivo? El delantero brasileño no recibiría el galardón, a pesar de que todo parecía indicar que era el favorito para ello. El jugador del club blanco se enteró durante la noche del domingo de que no sería el premiado y decidió no acudir a la gala. Florentino Pérez y el resto de su equipo decidieron respetar la decisión del delantero y actuar de la misma manera.

Las apuestas, que llevaban meses apuntando a que sería el brasileño quien se haría con el premio, cayeron por la borda. Es por ello que el club blanco decidió cambiar sus planes y la idea inicial de viajar a París fue anulada. Ni Vinicius ni la expedición del Real Madrid viajaron a la capital francesa, ya que consideraron que se trataba de una falta de respeto de la UEFA y del Balón de Oro por la forma en la que se otorgó el premio.

Guardar