El boxeador español Antonio Barrul ha sido absuelto este jueves por la pelea en la que se vio involucrado en el mes de mayo en unos cines de León por defender a una mujer de su pareja que le estaba increpando. El hecho fue grabado por uno de los presentes y lo difundió en redes sociales, provocando que el video se viralizara. Tras los hechos, el hombre presentó una denuncia, pero no se ha presentado en el juicio, por lo que la vista no se ha celebrado y la jueza ha decidido absolver al joven boxeador.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando Barrul se encontraba en uno de los cines de León viendo una película infantil. Durante la proyección vio que un hombre estaba increpando a una mujer e insultándola y decidió actuar. El boxeador, que se encontraba junto a sus hijos en la misma sala, trató de mediar entre la pareja y le pidió al hombre que se calmara, pero este comenzó a insultarle también.
En el video se puede apreciar cómo el deportista baja las escaleras para recriminar al hombre el maltrato físico y verbal hacia la mujer. Los dos terminaron encarándose justo delante de la pantalla de cine y Barrul propinó varios puñetazos al hombre que le dejaron noqueado sobre la lona de la sala de reproducción. Una vez en el suelo, le propinó un rodillazo. El boxeador consciente de que los asistentes le estaban observando, no dudó en pedir disculpas por lo ocurrido. “Lo siento de verdad que me duele, yo también tengo hijos”, se le puede escuchar el vídeo del suceso.
El denunciante no se presenta al juicio
Este jueves 23 de enero estaba programada la vista del juicio. Antonio Barrul se ha presentado en los juzgados de León para declarar por la agresión, quien no se ha presentado es el otro protagonista de los hechos y persona que interpuso la denuncia. Así, ante la falta de acusación por parte de la Fiscalía, la vista no se ha celebrado y la jueza ha decidido emitir una sentencia absolutoria. La Federación de Boxeo de Castilla y León, pocos días después de que ocurrieran los hechos, emitió un comunicado en el que anunciaba que no habría ningún tipo de castigo para el boxeador.
“La actitud de Antonio saliendo en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada es encomiable. Ojalá otras mujeres que por desgracia puedan verse en esa misma situación pudieran encontrarse a un boxeador como Antonio ayudándolas", afirmó la presidente de la Federación, Arantxa Lorenzo, en declaraciones recogidas por Diario de León.
Y continuaba: “De ninguna manera hemos contemplado actuar a nivel de sanción contra Barrul. Todo lo contrario. Actuó en una situación complicada en auxilio de una persona y no cabe en cabeza humana que eso sea reprochable. Como responsable federativa y como mujer, mi sentimiento es el de agradecimiento y apoyo". Finalmente, ni por lo judicial ni en lo deportivo, Antonio Barrul tendrá ningún tipo de sanción sobre la pelea en los cines de León.