El mundo del deporte español ha amanecido hoy sumido en la tristeza por una pérdida irreparable. Según ha informado el medio Corredor, Iván Pajuelo ha sido hallado sin vida en su domicilio tras varios días sin noticias de él. El extremeño, de 31 años, era un muy querido marchador que ha dejado huella en el atletismo con varios éxitos nacionales e internacionales. Pajuelo había representado a España en varias ocasiones en el Campeonato del Mundo.
La noticia se ha dado a conocer por redes sociales, de forma inesperada para todos. Alberto Amezcua, miembro del equipo nacional de marcha, fue el primero en despedir a su compañero en sus perfiles. “Han sido muchas las anécdotas, los entrenamientos y las competiciones compartidas. Te recordaremos siempre. Descansa en paz, amigo”, rezaba el texto que el atleta le dedicó a Pajuelo. Tras ese primer recuerdo, se ha sucedido los mensajes en redes de amigos y otros atletas.
Oleada de mensajes de recuerdo en redes
Pajuelo era un querido atleta dentro de la Federación Española de Atletismo. Actualmente, se encontraba algo inactivo en lo que a competiciones se refiere: su última participación fue a principios de verano del año pasado. Sin embargo, esa desconexión con la élite no le ha alejado de sus colegas de profesión, que se han querido acordar de él con mensajes emotivos de despedida.
Uno de los más sentimentales ha sido una de su mano derecha en el deporte, su mentor, uno de sus entrenadores. El técnico era una de las personas con la que más tiempo ha pasado en su trayectoria como atleta, y no ha tardado en poner un mensaje hacia él en sus redes. “Muy triste. DEP Iván Pajuelo”, rezaba el comunicado de José Antonio Quintana, quien dirigió varios años a Pajuelo
Sinceramente, todavía en shock por la noticia… desarrollé mi carrera deportiva con Iván desde muy pequeños, con nuestros primeros crosses…
— Álvaro Martín Uriol (@Alvaroatletismo) January 20, 2025
Todo muy triste el día de hoy 🖤
Que la tierra te sea leve, compañero pic.twitter.com/DpcNh77bIV
“Una pérdida irreparable que aún no puedo creer. Fallece Iván Pajuelo, gran atleta marchador de tan solo 31 años, pero, sobre todo, un ser humano excepcional. Tuve la suerte de conocerle y convivir con él durante varios años en la residencia Blume, compartiendo momentos que siempre recordaré. La vida se lo ha llevado demasiado pronto, y a veces es difícil entender el porqué de todo esto. Descansa en paz, Iván”, le dedicaba Juan Carlos Higuero, compañero de Pajuelo. “Sinceramente, todavía en shock por la noticia… desarrollé mi carrera deportiva con Iván desde muy pequeños, con nuestros primeros crosses… Todo muy triste el día de hoy. Que la tierra te sea leve, compañero”, publicaba también Álvaro Martín Uriol.
“Aún en shock. Solo puedo decir que la familia de la marcha no te olvidará, siempre quedarás las risas y anécdotas para el recuerdo. Descansa en paz, amigo”, publicaba la doble medallista olímpica María Pérez. De esa forma es como el deporte español ha llorado el fallecimiento del atleta, que fue el guía para muchos otros extremeños empezar su camino en la marcha, que tantas alegrías ha dado al atletismo nacional y local. Una triste noticia que ha dejado mella en los corazones de los deportistas y atletas, que recordarán siempre a Pajuelo con la memoria de todas sus vivencias inolvidables.