Alcaraz, el hombre récord del tenis actual: bate una nueva marca de precocidad y sueña con el Open de Australia

El murciano sigue rompiendo su propio techo y aumenta su corto legado con otro registro de juventud en el deporte

Guardar
Alcaraz, a cuartos de Melbourne.
Alcaraz, a cuartos de Melbourne. (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final del Open de Australia tras no encontrar oposición en Jack Draper. El americano tuvo que retirarse al término del segundo set tras acusar molestias físicas. De esa forma, el español pasa de ronda por la vía rápida y resta así tiempo de juego en pista. Aunque pueda parecer insignificante, reducir las horas de esfuerzo se nota, y mucho, en las piernas en las rondas finales.

Sin embargo, más allá de pasar holgadamente a cuartos de final, Carlitos es noticia por ser, una vez más, el hombre récord en el panorama ATP. El de El Palmar encadena así una lista de registros de precocidad que parecían inacabables a corto plazo, pero que él se ha propuesto romper, y así ha sido hasta el momento. Ahora, el español vuelve a escribir su nombre en la historia como el tenista más joven que alcanza en dos ocasiones los cuartos de final de todos los Grand Slam en la Era Open, según refleja Punto de Break.

Gran arranque de temporada con otro nuevo récord

Alcaraz afrontaba el primer grande la temporada 2025 con ganas e ilusión por hacerse con un registro que actualmente ostenta Rafa Nadal, su ídolo. Sin embargo, pasa desapercibido otro registro que sin gran repercusión marca la regularidad del español en los Grand Slams a una edad temprana. El de Murcia se ha consagrado como el tenista más joven en llegar por dos ocasiones a los cuartos de final en Wimbledon, Roland Garros, US Open y, ahora, Open de Australia.

Alcaraz manda un mensaje a
Alcaraz manda un mensaje a Draper, lesionado durante el partido. (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Lo ha logrado tras su partido con Draper, al que ha derrotado en dos sets al retirarse el americano por problemas físicos. Más allá del récord, los focos han ido a él por un gesto que ha tenido tras el choque: le ha deseado una pronta recuperación a su rival. Un detalle que ya se ha hecho viral y que encumbra todavía más al tenista español, que ya es un gran campeón con valores que han conquistado el mundo del tenis.

Djokovic, próxima amenaza para evitar desbancar el registro de Nadal

Con su presencia en cuartos, el español piensa ya en ganar su próximo encuentro, donde se verá las caras con el tenista con más Grand Slam de la historia: Novak Djokovic, con 24. El serbio llega con un gran nivel tenístico en su primera gran cita bajo las órdenes del gran Andy Murray. A pesar de ello, también ha dejado algún atisbo de dudas en ciertos momentos, que deberá regular para la cita del martes ante Alcaraz.

El tenista español acomodó una serie de botellas y disparó el recuerdo de su compatriota

Por su parte, el español deberá seguir la dinámica de su nueva arma: su novedoso a técnica de su saque, que tanto le ha elevado sus prestaciones al servicio. Su juego destaca por su agresividad y su insistencia en que cada punto hay que pelearlo hasta más no poder. La mentalidad la tiene, eso es un hecho, ahora solo falta que plasme una vez más otra jornada de buen tenis ante uno de los grandes rivales a batir.

Más allá de lograr el pase a semis, donde podría enfrentar a Zverev, el español tiene entre ceja y ceja suceder a Nadal en un récord de precocidad que el de Manacor ve peligrar seriamente. Para desbancar a Rafa, Carlitos tendrá que ganar el Open de Australia en los próximos años para lograr una gesta que hasta hace nada parecía impensable: ganar los cuatro Grand Slam con la menor edad de la Era Open.

Guardar