Aston Martin parece ser uno de los equipos con mayores expectativas para la temporada 2026. La proyección de los británicos es ilusionante, hasta el punto de que creen que podrán disputar el título tras el cambio de reglamento en la Fórmula 1. La principal razón es que la inversión de los de Lawrence Stroll ha sido importante, con una nueva fábrica, túnel de viento y fichajes de envergadura para la categoría.
Uno de los más destacados es la llegada del gran ingeniero de la era moderna de la categoría: Adrian Newey. El británico ha hecho grandes a equipos con su estratégica aerodinámica, que es lo que buscará ahora hacer en Aston Martin. Sin embargo, las últimas informaciones que se dan desde Inglaterra no son esperanzadoras para Fernando Alonso. Según Daily Mail, Newey estaría disconforme con los pilotos actuales del equipo, con los dos. “Lance Stroll no es un buen piloto y ve a Alonso demasiado mayor”, afirma el medio inglés.
Saltan las alarmas para Fernando Alonso, con Verstappen en el aire
En los últimos días, se ha hablado de la posibilidad de que Max Verstappen se uniese al equipo Aston Martin en un futuro cercano. La razón, según el reputado medio británico, es que Newey considera que los dos pilotos de la escudería no son aptos por una razón u otra. En el caso de Stroll, es cierto que todavía no ha encontrado su mejor versión, y por ello el ingeniero no ve que tenga el nivel necesario.
Sin embargo, la sorpresa llega con las informaciones respecto a Fernando Alonso. Newey siempre ha sido un enamorado del piloto español, hasta el punto de querer ficharlo hace años para Red Bull. Ahora, el inglés no estaría contento con por la edad del asturiano, al que vería “demasiado mayor”.
Por esa razón, habría pedido el fichaje de Max Verstappen, con el que ha formado un tándem perfecto desde la llegada del neerlandés a Red Bull. De hecho, la misma fuente asegura que Aston Martin prepararía un contrato que podría alcanzar los 1.000 millones de euros para fichar al holandés. Incluso ya se lo habrían comunicado a sus patrocinadores.
El actual campeón llegaría… ¿como sustituto de Alonso?
En los últimos meses, la idea de una posible retirada del asturiano para después de 2026 ha ido cobrando fuerza, aunque él mismo no quiere hablar de ello. Mientras Alonso se encuentre con fuerzas y tenga opciones de pelear arriba, seguirá en competición. Sin embargo, la opción de terminar una temporada por todo lo alto e irse, como ya hiciera Nico Rosberg, es algo que se valora.
Por esa razón, Aston Martin quiere apresurarse a atar a su sucesor en el equipo una vez Fernando decida poner fin a su brillante carrera. Los británicos adoran al español y valoran todo lo que hace por el equipo, por lo que no habrá movimientos que le afecten sin que él esté informado del asunto. Lo que parece claro es que Stroll seguirá, y podría ser el líder del equipo, como le gustaría a Alonso. “Estoy en la parte final de mi carrera y trato de ayudarlo lo más que pueda porque él liderará el equipo muy pronto”, fueron las palabras del español. Por ello, de llegar Vertapppen, sería en lugar de Alonso, salvo sorpresa mayúscula.