Andrey Rublev no atraviesa una de sus mejores rachas en el tenis a pesar de estar un puesto de privilegio en el ranking ATP. El jugador ruso es el noveno mejor tenista acorde a la puntuación que ostenta del circuito, pero que en los últimos meses no se ha visto reflejado en las pistas. En su última aparición, el jugador ha sido protagonista de un vendaval llamado João Fonseca, un joven brasileño que parece ser la nueva joya del tenis mundial.
Sin embargo, su caída a los infiernos viene de lejos, con episodios en los que dejó mucho que desear en comportamiento y actitud. A pesar de salir ganador de la Mutua Madrid Open en verano, desde aquel entonces su declive ha sido destacado. Protagonista de momentos de gritos, desesperación, autolesiones, descalificaciones y raquetas rotas, el tenista habló abiertamente sobre su situación anímica durante sus peores momentos por el año 2024. Según la información publicada en The Guardian tras su entrevista, Rublev estaba inmerso en una depresión que le afectó profundamente.
La derrota en primera ronda de Wimbledon le llevó a tocar fondo
Dentro de su historia, el tenista recalcó uno de los momentos más importantes de su carrera profesional y de su vida personal. Durante la celebración de Wimbledon, el tenista esperaba recuperar sensaciones, pero como se suele decir popularmente, a perro flaco todo son pulas. Rublev tuvo que decir adiós a las primeras de cambio en las pistas de All England Club, que supuso su caída a los infiernos. “Después de esta derrota, ya no le veía sentido a vivir”, comenta el jugador en la entrevista. “Esto puede sonar un poco dramático, pero los pensamientos en mi cabeza me estaban matando”, añade en reconocimiento de su problema.
“Llegué al peor momento de mi vida en cuanto a autopercepción. Es el peor momento que he vivido”, recordó también el jugador. De esa forma, el ruso no ha empezado la temporada de la mejor forma deportiva, pero pude que sí en una forma correcta en lo que mentalmente se refiere. “Estaba empezando a sentirme un poco bipolar”, añade.
En manos de psicólogos que le han ayudado mucho
Después de que el 2024 fuera para el olvido para el jugador, este 2025 parece ir mejor en lo que a su salud mental se refiere. El tenista recurrió a servicios profesionales para tratar su depresión y ansiedad, algo acertado que todos deberíamos hacer en esos casos sin miedo alguno. “Estoy aprendiendo mucho sobre mí y aunque no me siento del humor adecuado ni en el estado de felicidad que me gustaría estar”, afirma para enseñar que ya ha dado un paso firme hacia su mejor versión.
“Ya no siento esa ansiedad y estrés de no saber qué hacer a continuación: mi vida”, reconoció en su entrevista. Por tanto, Rublev dio el paso de ponerse en manos de profesionales gracias al empujón de Marat Safin, compatriota y ganador de Grand Slam, que ha sido determinante para mejorar la vida de Andrey. Así, ahora dice sentirse mejor gracias al apoyo psicológico y al esfuerzo que le ha puesto para reencontrarse con su mejor versión mental.