La retirada de Fernando Alonso está cada vez más cerca. Hace unos meses, el piloto asturiano ya anunció que antes de retirarse le gustaría ganar en los próximos dos o tres años un mundial más. Además, también se plantea como próximo gran reto el Rally Dakar. Ahora ha vuelto a hablar sobre cuando dejará su asiento en la parrilla. Tras renovar con Aston Martin hasta, como mínimo, 2026, Alonso tiene claro que su trayectoria en la Fórmula 1 llevará a su fin cuando su confianza en sí mismo decaiga. Será entonces cuando ponga el punto y final a su carrera en el mundo del automovilismo.
En una entrevista en el podcast Chequered Flag, Fernando Alonso aseguró: “Creo que mi confianza en mí mismo siempre estará ahí hasta que llegue un día en que no me sienta cómodo en el coche, me sienta más lento que mis compañeros de equipo, o más lento de lo que creo que es posible con el coche”. A lo que añade: “Si llega esa fecha, probablemente levantaré la mano y dejaré de competir porque no disfrutaré más”. El piloto español reconoció también que durante este curso hubo carreras en las que no se sentía del todo cómodo: “Ha habido un par de carreras en las que quizá no me sentí cómodo con el coche o no estaba súper motivado”.
Ni la falta de motivación ni ningún otro factor han impedido que Fernando Alonso no sea el piloto número uno de Aston Martin, muy por encima de Lance Stroll, hijo del jefe de la escudería británica. Lo que está claro es que el momento de su retirada todavía no ha llegado y no es la primera vez que tiene que desmentir que esté pensando en retirarse de la Fórmula 1. El piloto español tiene 42 años y, a pesar de ser el mayor de la parrilla, se mantiene en un estado de forma envidiable.
El secreto de Alonso para mantenerse en forma
En una entrevista reciente con la BBC, Alonso compartió algunos detalles sobre lo que considera su fórmula para el éxito. “Nunca me he perdido ninguna sesión de pruebas, ninguna sesión informativa, ningún tiempo en la fábrica o ningún entrenamiento. Nunca he salido demasiado ni he estado de fiesta”, reveló. Con estas palabras, el piloto de Aston Martin expresó cómo su firme dedicación a la Fórmula 1 y su compromiso con una vida ordenada han sido los pilares para extender su carrera al más alto nivel.
Su ética de trabajo ha sido constante desde el inicio de su trayectoria profesional y, según el español, esta disciplina extrema está empezando a mostrar sus frutos en una etapa de su vida en la que otros deportistas suelen dar señales de declive. Alonso no solo ha conseguido mantenerse en forma, sino también ser competitivo y relevante en una parrilla donde la juventud y la resistencia suelen marcar la diferencia. “Mi disciplina de trabajo, de entrenamiento y de dedicación a la F1 ha sido bastante extrema, y los resultados quizá estén dando sus frutos”, añadió.