
Michael Caine puede presumir de ser uno de los actores británicos más exitosos de la historia del cine. A lo largo de más de cinco décadas, este intérprete obtuvo dos premios Oscar (por Hanna y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra) trabajó para directores del calibre de John Huston, Woody Allen, Phipip Kaufman o Robert Aldrich, siendo también habitual en películas de cineastas actuales tan renombrados como Christopher Nolan, Paolo Sorrentino o Alfonso Cuarón.
Sin embargo, tras protagonizar junto a Glenda Jackson La gran escapada, el actor británico anunció su despedida definitiva del mundo del cine. “Sigo diciendo que voy a retirarme. Bueno, ya lo estoy”, recordó el actor en una conversación con la BBC en 2023. Tiempo después, reafirmaría este sentimiento ante la BBC Radio 4’s Today: “Pensé: tuve una película donde interpreté el papel principal y recibió críticas increíbles. Los únicos papeles que probablemente conseguiré ahora son los de hombres mayores, de 90 años, quizá de 85. Y pensé: Bueno, mejor lo dejo aquí. ¿Qué tengo que hacer para superar esto?”.

El proyecto que podría hacerle reconsiderar su retirada
Tan solo dos años después de haber dado un paso atrás, Caine podría volver a aparecer en la gran pantalla para figurar en un nuevo capítulo de una película realizada junto al actor Vin Diesel. Se trata de El último cazador de brujas, una película que en su momento recaudó apenas 27 millones de dólares y críticas mixtas, pero que cuando llegó a las plataformas se convirtió en un gran éxito.
“El último cazador de brujas ha crecido desde su estreno en cines convirtiéndose en una favorita a nivel global, con las audiencias descubriéndola y revisitándola a través de todas las plataformas durante la última década. Ese fuerte entusiasmo dejó en claro que hay cierto apetito por más historias que ocurran alrededor de este mundo”, declaraba el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

En este contexto, el citado medio ha informado de que la productora no ha dudado en proponer a Caine su vuelta a los cines reinterpretando al carismático sacerdote Dolan N.º 36, perteneciente a una estirpe milenaria dedicada a enfrentar brujas. Las conversaciones estarían avanzando favorablemente, por lo que es bastante probable que se pueda ver a Caine una vez más dando vida a este personaje. El vínculo personal y profesional entre Caine y Diesel habría sido decisivo para reconsiderar este retiro. La amistad forjada desde el rodaje original y la implicación intensa de Diesel en el desarrollo del filme han sido elementos determinantes en las actuales negociaciones.
Por el momento, los detalles sobre la trama y la fecha de estreno permanecen bajo estricta reserva. Sin embargo, Adam Fogelson ha dejado caer algunas pistas sobre el futuro del proyecto y el potencial que habilitan las tecnologías actuales: “Vin y yo hemos colaborado en numerosas ocasiones a lo largo de los años y él es una auténtica figura clave en nuestra industria. Estoy entusiasmado por cómo los avances tecnológicos cinematográficos nos permiten ahora, de forma económica, lanzar una secuela a una escala aún más ambiciosa”.
Últimas Noticias
Charlie Sheen explica cómo Clint Eastwood lo convenció para ir a rehabilitación: “Hay alguien al teléfono que quiere hablar contigo”
El actor de ‘Dos hombres y medio’ cuenta en un documental biográfico el momento en el que el famoso intérprete y director habló con él para que dejara las drogas

Las memorias de Gisèle Pelicot, ‘Un himno a la vida’, ya tienen fecha de publicación en España y América Latina
El libro en el que una de las figuras más relevantes del feminismo reciente narra su propia experiencia llevando ante la justicia a su exmarido y a otros 50 hombres saldrá simultáneamente en todo el mundo

Las obras en Las Ramblas de Barcelona provocan un descubrimiento histórico: una parte antigua de la ciudad que había quedado enterrada
La intervención arqueológica de las obras de reurbanización de las Ramblas ha permitido encontrar nuevos e importantes restos medievales

El actor Glen Powell agradece a Chris Pratt y a ‘Guardianes de la Galaxia’ abrir la puerta a protagonistas más “tontos y optimistas”: “No soy Christian Bale”
Tras el auge de personajes oscuros y con mucho que ocultar, la película de Marvel conllevó para Powell la posibilidad de que las grandes producciones contaran también con otros perfiles menos “melancólicos”

The Weeknd anuncia un tercer concierto en Madrid: estas son todas las fechas y el modo de conseguir una entrada
El cantante canadiense regresará a España tres años después de su última actuación con una nueva gira mundial
