Un actor de ‘Cobra Kai’ es expulsado de un evento tras morder a una compañera de reparto: “Estaba furioso e indignado”

Pese a asegurar a la policía que todo se había tratado de una broma, la organización de la convención decidió expulsarle del recinto

Guardar
Martin Kove y Alicia Hannah-Kim
Martin Kove y Alicia Hannah-Kim en la serie de 'Cobra Kai'. (Netflix)

La convención de fans de Washington State Summer Con, un evento en el que se reúnen millones de fans de diferentes universos de ficción, ha sido escenario de un singular e inquietante evento protagonizado por dos estrellas de la famosa serie de Cobra Kai: Martin Kove y Alicia Hannah-Kim.

Según ha informado el medio estadounidense Entertainment Weekly basándose en un informe oficial de la policía, Kove tuvo que ser expulsado del lugar en el que se celebraba la convención después de haber mordido a su compañera de rodaje. Así, según el citado medio, los hechos se dieron cuando Hannah-Kim, quien ha interpretado a Kim Da-Eun en más de una docena de capítulos, se acercó a Kove de manera amistosa durante el transcurso del evento. Decidió saludarle con un leve toque en el hombro y un “hola”. Fue entonces cuando, según la declaración manuscrita de la actriz a la policía, Kove se giró, le sujetó el brazo y le mordió con tal intensidad que casi le provocó una herida sangrante: “Grité y me aparté, y enseguida volvió a agarrarme el brazo para besarlo”, dejó constancia Hannah-Kim en su denuncia, recogida por la publicación.

Asegura que todo había sido una broma

Afectada por el incidente, contó lo sucedido a su asistente y a su esposo, el actor Sebastian Roche, presentes en el evento. Media hora después del altercado, Hannah-Kim se acercó de nuevo a Kove en la sala reservada para los invitados para pedirle, junto a varios agentes, que no repitiese ese comportamiento.

Lejos de mostrarse arrepentido en ese momento, Kove reaccionó visiblemente enfadado y argumentó ante la policía que la mordió “por diversión”, porque había entendido que sus juegos y peleas ficticias durante el rodaje de Cobra Kai justificaban ese tipo de bromas fuera de plató. El propio actor reconoció ante el agente que quiso hacer una broma, sin haber considerado la gravedad de su actuación, y el oficial le advirtió de que aquello había sido ilegal. “Estaba furioso e indignado y visiblemente enojado cuando le dije calmadamente que no me mordiera".

La hora de decir adiós está cerca, pero no queremos despedirnos... ¡porque Cobra Kai» nunca muere! Los episodios finales de la mejor saga de karate de todos los tiempos llegan el 13 de febrero de 2025. (Crédito: Netflix)

Finalmente, Martin Kove acabó pidiendo disculpas tras conversar con la actriz, si bien rechazó redactar una declaración escrita. La policía documentó la lesión sufrida por Hannah-Kim y registró la denuncia, dejando constancia de que la actriz no deseaba presentar cargos en aquel momento, aunque el incidente quedaba archivado por si se repitiesen conductas similares. Por otro lado, la organización decidió escoltar al actor fuera del recinto tras la intervención de las autoridades.

Dos personajes enfrentados en la serie

El suceso cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta el bagaje compartido por ambos actores en una franquicia donde ya interpretaban a dos personas en constante confrontación. Al fin y al cabo, el personaje interpretado por Kove es John Kreese, quien había sido tutor de Kim Da-Eun. “Kim y Kreese tienen una relación muy complicada. Ella le está agradecida por esa amistad pasada, en la que realmente le protegió y ejerció de figura mentora”, declaraba no hace mucho la actriz en una entrevista con Entertainment Weekly.

Por otro lado, el incidente llega poco después de que la saga alcanzara su conclusión el pasado mes de febrero, cuando Netflix estrenó su sexta y última temporada. Este desenlace marcó el cierre de un ciclo para una de las producciones más emblemáticas vinculadas al universo de Karate Kid. La serie, que a lo largo de los años supo revitalizar la mitología de la franquicia y conectar con varias generaciones de espectadores.