Tom Cruise revela el sueño que le falta por cumplir en el cine: “Mis objetivos son infinitos”

El actor presenta en el Festival de Cannes la nueva ‘Misión Imposible’, última entrega de su saga más famosa

Guardar
Misión Imposible: Sentencia Final, la próxima entrega liderada por Tom Cruise, presenta un nuevo tráiler.

El actor Tom Cruise puede decir que ha hecho todo tipo de escenas de riesgo sin dobles de acción, que ha colaborado con directores de la talla de Martin Scorsese, Steven Spielberg o Stanley Kubrick y que en definitiva es una de las leyendas vivas más grandes de Hollywood desde hace más de treinta años. Uno podría pensar que ya no le queda nada por hacer ni sueño por cumplir, pero nada más lejos de la realidad.

El actor se encuentra actualmente en el Festival de Cannes, donde acaba de presentar Misión Imposible: Sentencia Final, su nueva y última película para la saga más importante en la que ha participado nunca. “Es muy especial para mí, fue la primera película que produje”, recordaba el actor durante la presentación del filme en la ciudad francesa. Con el final del camino para uno de sus personajes más icónicos, Tom Cruise ya piensa en el futuro, y revelaba uno de los grandes sueños que le queda por cumplir en el cine.

Definitivamente un musical. Me encantaría. Ya sabes, dramas y aventuras de acción. Mis objetivos son infinitos”, afirmaba Cruise durante la entrevista. En realidad, el actor ya apareció en un musical hace algunos años, La era del rock (Rock of Ages). Aquella era una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway, y Cruise apareció dando vida a una estrella del rock ochentera llamada Stacee Jaxx, y a la cual los dos protagonistas idolatraban incondicionalmente. Ahí ya se pudo ver algo de la capacidad vocal del actor, quien más allá de eso no se ha prodigado mucho en el género musical.

(Paramount Pictures)
(Paramount Pictures)

Cuatro películas en la cola

Además de su pasión por los musicales, que no en vano ha sido el género por antonomasia del cine desde prácticamente sus inicios, Cruise revelaba que ya tiene planes para varias películas. El actor de Magnolia o El último samuráis hablaba de hasta cuatro proyectos en la cola: “Ahora mismo, acabo de terminar otra película, tengo otras cuatro películas que Christopher McQuarrie (director de Misión Imposible) y yo estamos preparando. Esto es lo que hacemos", reconocía el intérprete de 62 años.

No es casualidad que Cruise quiera seguir colaborando con el cineasta detrás de Jack Reacher y las últimas entregas de Misión Imposible, ya que se han convertido en una pareja inseparable. A eso hay que sumar la introducción de una nueva categoría en los Premios Oscar que reconozcan el diseño de riesgo, un premio que muy probablemente hubiera recaído en manos de Cruise y el equipo de Misión Imposible cualquier otra edición. Sin embargo, este premio se introducirá a partir de 2026 y por lo tanto no servirá aun para esta última entrega de la saga, por lo que Cruise tendrá que buscar nuevos retos en otro sitio.

Puede que el musical sea después de todo una gran salida para que el actor sea reconocido de una vez por todas, ya que cuenta con cuatro nominaciones a sus espaldas desde que sorprendiese a todos con Nacido el 4 de julio. Desde entonces ha recibido otras dos como actor -Jerry Maguire y Magnolia- y otra como productor por Top Gun: Maverick, la otra saga que le ha dado mayor rédito en los últimos años y que quién sabe si podría reanudar más adelante. Al fin y al cabo, sus objetivos son infinitos y no hay nada que le guste más al actor que un reto que le lleve a surcar los cielos.