
La banda madrileña Carolina Durante ha anunciado este martes que su gira europea, prevista para mayo, queda aplazada por la operación de rodilla de su vocalista, Diego Ibáñez. La noche del 17 de abril, durante el SanSan Festival en Benicàssim, el cantante se subió al escenario escayolado y con muletas. “Sintiéndolo mucho, vamos a tener que posponer las fechas de nuestra gira europea de mayo porque finalmente coinciden con la operación de Diego”, ha anunciado la banda en sus redes sociales.
La decisión afecta a conciertos en ciudades como Londres, Dublín y Glasgow, cuyos conciertos iban a tener lugar del 16 al 18 de mayo, así como Bruselas, París y Berlín, previstos para el 24, 25 y 26 de mayo, respectivamente. La banda, que la completan Mario del Valle (guitarra), Juan Pedrayes (batería) y Martín Vallhonrat (bajo), ha informado que las fechas serán reprogramadas, sin especificar aun cuando será: “Las fechas nuevas de Europa las anunciaremos próximamente, nuestro equipo está trabajando en ello”, han escrito. “Sabemos que hay mucha gente que ha comprado vuelos y tal y que esto es una putada para ellos. Lo sentimos... hemos hecho todo lo posible para intentar cuadrarlo, pero no ha habido manera”. Además, tras la operación Ibáñez no podrá volar en dos semanas. “Iremos diciéndoos a medida que sepamos más con respecto a nuevas fechas y devolución de entradas”.
Conciertos que sí se mantienen
Sin embargo, han asegurado que la gira nacional por festivales este verano se mantiene, al igual que el concierto de este jueves, 1 de mayo, en la capital, con motivo de las fiestas del día de la Comunidad de Madrid. “La gira de verano sigue en pie, como dijimos, al igual que el concierto de este jueves en Madrid y el viernes [2 de mayo] en el Warm Up”, han añadido en el comunicado sobre el festival que tendrá lugar en Murcia.
Fue durante el festival SanSan, en Benicassim, Comunidad Valenciana, que Diego Ibáñez anunció que se había roto “el ligamento cruzado de la rodilla, la rampa meniscal y me fracturé algo que ahora mismo no recuerdo bien cómo se llamaba”. “Estoy pendiente de que me digan el día que me operan, pero será pronto”, escribió el vocalista en Instagram el pasado 18 de abril.
La cancelación de la gira europea se produce tras una exitosa serie de conciertos en España, donde presentaron su tercer álbum, Elige tu propia aventura (2024), tras comenzar su andadura en 2017. La gira comenzó en Valencia el pasado 16 de enero, y continuó por ciudades como Zaragoza, Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Coruña, Gijón o Pamplona hasta conquistar el Movistar Arena (antiguo WiZink Center) de la capital el 28 de febrero, con sold out, consolidándose como una de las principales referencias del rock indie en español.
Tal y como han comunicado, la banda volverá el 31 de mayo en León con el Vibra Mahou Fest y durante todo junio, julio y agosto, así como en septiembre y octubre, recorrerán todo el panorama nacional por diferentes festivales como el BBK Live el 7 de julio, el Santander Music Fest el 2 de agosto o el festival Starlite de Marbella el próximo 15 de agosto, entre muchos otros.