
Hace cinco años se publicó la primera novela de Richard Osman, un exitoso presentador y humorista de la televisión británica (fue director creativo de Endemol Shine UK). Se titulaba El Club del Crimen de los Jueves (Espasa) y se convirtió en un auténtico acontecimiento de ventas.
En ella, un grupo de jubilados, amigos septuagenarios, se entretiene resolviendo pequeñas cuestiones que afectan a la comunidad en la que viven (un enclave lujoso para personas retiradas) como forma de divertirse y pasar el rato. Pero todo cambiará cuando un promotor inmobiliario aparezca muerto en su barrio, lo que les dará la oportunidad de investigar un crimen real en vivo y en directo.
A Osman se le ocurrió la idea después de visitar un sitio parecido y escribió el libro en secreto a lo largo de un año y medio.

Este ‘bestseller’ tuvo una continuación titulada El jueves siguiente y el autor seguiría desarrollando su particular estilo, entre el ‘cozy crime’ y la novela negra repleta de personajes pintorescos en El misterio de la bala perdida, El último en morir y Resolvemos asesinatos (Planeta), con la que ha iniciado una nueva saga.
Una producción de Steven Spielberg
Ahora, Netflix ha hecho oficial que estrenará este verano una adaptación de El Club del Crimen de los Jueves, en una produccion de Amblin Entertainment, de Steven Spielberg (que compró los derechos) y dirigida por Chris Columbus (experto en cine familiar y artífice de éxitos populares que nos llevan desde Solo en casa a Harry Potter pasando por Percy Jackson).
El reparto que compondrá esta nueva película es de auténtico lujo. En él encontramos a Helen Mirren (que interpretaría al personaje de Elizabeth), a Pierce Brosnan como Ron, Celia Imrie como Joyce y Ben Kingsley como Ibrahim.

Además, también participan rostros tan conocidos dentro del espectro británico como Richard E. Grant, David Tennant o Jonathan Pryce.
Nueva apuesta familiar de Netflix
La película se estrenará en Netflix el próximo 28 de agosto, y promete un trama detectivesca repleta de humor en la que un puñado de personajes que ya han entrado en la tercera edad se convertirán en sabuesos que utilizarán los elementos más cotidianos para adentrarse en peligrosos entramados de los que tendrán que salir ilesos gracias a su astucia.
El autor de la novela original, asegura que, por mucho que ocurra un crimen truculento, siempre tiende a orientar la trama al humor. También quería reivindicar a las personas mayores, que acumulan experiencia y sabiduría vital ya que para él son más interesantes los personajes de 70 años que los de 20.