Penélope Cruz se pone a las órdenes de Olivia Wilde en ‘The Invite’, el remake de esta película española del catalán Cesc Gay

Seth Rogen y Edward Norton se suman a la producción de la cinta, que ya ha comenzado a rodarse en Los Ángeles

Guardar
Penelope Cruz poses during the
Penelope Cruz poses during the Oscars arrivals at the 97th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 2, 2025. REUTERS/Mario Anzuoni

Si no te suenan los nombres de Penélope Cruz —déjame decir que este es imposible—, Cesc Gay —ganador al premio Goya a mejor dirección por Truman (2020)— y Olivia Wilde —directora de No te preocupes, querida (2022), y también expareja de Harry Styles tras su rocambolesco culebrón con el que fue su marido Jason Sudeikis— es posible que no alcances a entender la magnitud de esta combinación de nombres. Cada uno de los mencionados es un ingrediente perfecto, pero en conjunto pueden formar el mejor de los cocteles. Y algo así está a punto de ocurrir: Wilde dirige The Invite, adaptando Sentimental, cinta que el director catalán Cesc Gay estrenó en 2020 y que ahora protagoniza Cruz. Lo mejor de cada casa.

En 2015, Gay debutaba como director de su primera obra de teatro, Els veins de dalt en Barcelona. Un año más tarde llegó a la capital en español para llamarse Los vecinos de arriba. En 2020, lo que empezó siendo una obra teatral inspirada en una anécdota personal del director —“Estaba en la cama con mi mujer escuchando a la vecina gritando y me hacía sentir mal. ¿Por qué no tengo esa vida sexual tan alucinante?”, dijo una vez— terminó adaptada a la gran pantalla. Así nació Sentimental, una cinta que da vida a las parejas formada por Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliana), sus vecinos, Laura (Belén Cuesta) y Salva (Alberto San Juan). Una noche, Ana decidirá invitar a sus vecinos de arriba a cenar hasta que estos harán una propuesta que convertirá la velada en toda una experiencia catártica.

Ahora esta premisa cruza el charco de la mano, nada más ni nada menos que de Olivia Wilde. La directora de Súper empollonas (2019) y No te preocupes, querida (2022) se arranca con la comedia con The Invite, un remake de esta cinta de Gay. Por ahora hay tan solo tres actores confirmados, pero es de lujo: Penélope Cruz, Seth Rogen y Edward Norton, aunque todavía se desconoce a quienes darán vida, tal y como anunció este miércoles el medio estadounidense Variety.

Quiénes entregan los premios Goya: de Penélope Cruz a Gael García Bernal.

La trama seguirá el mismo camino que la original, una pareja que invita a los vecinos a su casa, “dando comienzo a una velada llena de giros inesperados, revelando emociones profundamente reprimidas y una sexualidad inexplorada”. El rodaje ya ha comenzado en Los Ángeles, tal y como apuntó ayer el medio y ha confirmado la propia Cruz en su cuenta de Instagram.

El rodaje ya ha comenzado

Rogen es un maestro de la comedia, aunque no solo en el ámbito actoral. También es coguionista de la mítica Supersalidos (2007), La fiesta de las salchichas (2016) o productor de la sátira The Boys (2019). Por otro lado, Norton, conocido por El club de la lucha (1999), Las dos caras de la verdad (1996) o Un completo desconocido (2024), y por el que ha estado nominado al Oscar el pasado mes de febrero, también ha dirigido cintas de comedia romántica, como Más que amigos (2000).

De hecho, si Alberto San Juan ganó el premio a Mejor actor de reparto en la 35º edición de los Goya por interpretar a Salva, ¿podrán Rogen o Norton conseguir una estatuilla? Solo el tiempo lo dirá.