El primer capítulo de la segunda temporada de The Last of Us no ha dejado indiferente a nadie. La nueva entrega de la serie, adaptación del aclamado videojuego en el que el mundo se encuentra infestado de zombis portadores del hongo cordyceps, ha supuesto la vuelta de Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) para continuar contando su supervivencia en un entorno tan peligroso.
Sin embargo, estos dos personajes no han sido los únicos protagonistas del nuevo episodio estrenado este lunes. Al adaptar el inicio del segundo videojuego, en el capítulo hemos podido conocer a nuevos personajes como Dina (Isabela Merced) o Abby (Kaitlyn Dever), con un gran peso dentro de la trama.
Sin embargo, como sabemos por la primera temporada, la adaptación de The Last of Us no se limita solo a seguir los acontecimientos de los juegos, sino que se permite ampliar el universo de los mismos. Por ello, personajes que en la versión para Play Station tienen una presencia secundaria o incluso opcional (por ser algo que el jugador puede elegir conocer), en la serie de HBO cuentan incluso con capítulos propios, tal y como ocurrió con Bill y Frank en el episodio más conmovedor hasta la fecha de toda la producción.

Una muerte misteriosa
En este nuevo episodio, el personaje que más ha llamado la atención ha sido el de Gail, un personaje interpretado por Catherine O’Hara. En la serie, descubrimos que esta mujer es la terapeuta de Joel e incluso asistimos a una de las sesiones, en los que a cambio de una bolsa de marihuana el protagonista busca consejo sobre cómo mejorar su relación con Ellie. Sin embargo, la conversación acaba derivando a lo que le ocurrió a otro personaje por el que muchos se han preguntado: Eugene.
Hasta el momento de su muerte, Eugene fue el marido de Gail. Sabemos que murió y, además, por lo que dice la terapeuta, sabemos que fue Joel quien lo mató en algún momento de los cinco años transcurridos entre el final de la primera temporada y lo que se nos cuenta en la segunda. Esto supone no solo una ampliación de lo que se ve en el videojuego, sino también un cambio.

El cambio respecto a los videojuegos
En los videojuegos de The Last of Us, Eugene es un hombre sin vida cuyo cadáver es descubierto por Ellie y Dina, después de que haya sufrido un derrame cerebral. Por eso, sabemos que lo que le ocurrirá a este personaje será diferente e incluso es muy probable que podamos presenciarlo tarde o temprano, ya que se conoce que el actor Joe Pantoliano lo interpretará en algún episodio.
De hecho, incluso la propia Catherine O’Hara se ha pronunciado al respecto. Y es que, acostumbrada como nos tiene a papeles mucho más cómicos que el de Gail, ha asegurado que “nunca había tenido que llorar tanto en tantas tomas” a raíz de la grabación de un flashback donde sabremos qué ocurrió con Eugene. Por lo tanto, es más que probable que su la historia de esta pareja sea una de las más emocionantes de la segunda temporada.