Si HBO Max no encuentra el cast idóneo para la cuarta temporada de The White Lotus o el lugar paradisíaco donde rodarla, siempre puede volver a la tercera temporada de la serie y hacer una temporada entera solo con lo que ha pasado tras las cámaras. Al menos eso es lo que se deja entrever de las declaraciones de uno de los principales actores de la serie, Jason Isaacs. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas, y que revelan grandes conflictos notables más allá de la pantalla.
“Era un campamento de teatro, pero hasta cierto punto un campamento de prisioneros abierto: no podías evitar al otro. Había tensiones y dificultades, no sé si se desbordaban de dentro a fuera de la pantalla, o si habría ocurrido de todos modos. Hubo alianzas que se formaron y se rompieron, romances que se formaron y se rompieron, amistades que se formaron y se rompieron. Es un largo periodo de tiempo para que la gente esté lejos de su familia, con barra libre y todo el desenfreno que permite estar en Tailandia”, afirmaba el actor en una reciente entrevista. Isaacs, quien era hasta el momento conocido principalmente por su papel como Lucius Malfoy en la saga Harry Potter, confiesa que ha tenido un antes y un después con The White Lotus, en la que da vida al patriarca de la familia Ratliff.
“No puedo fingir que no estuve involucrado en algún drama fuera de la pantalla. Dave (David Bernal, productor de la serie) lo ha visto antes, dos veces, y Mike (Mike White, showrunner) también. No puedo hablar por ellos, pero imagino que piensan que contribuye al drama en pantalla, y puede que tengan razón. Creo que el calor contribuyó a que aparecieran estas fisuras. Todos nos volveremos a ver y estoy seguro de que nos abrazaremos, nos besaremos y lo recordaremos con cariño. Pero hubo momentos en los que las cosas no fueron tan agradables. En cierto modo estaba acostumbrado, pero al cabo de un par de semanas mi mujer me dijo: ‘Alguna de esta gente está como una puta cabra’. Y yo le dije: ‘No, sólo son un puñado de actores de rodaje, cariño. Te has olvidado de cómo es’”.

La experiencia tailandesa
Isaacs no es el único del amplio reparto que tiene sus propios “recuerdos de Vietnam”, por así decirlo. Para Carrie Coon, quien da vida a una de las tres amigas de escapada junto a Michelle Monaghan y Leslie Bibb, fue “algo que procesaré durante mucho tiempo”. Otros, por el contrario, aprovechan el rodaje para disfrutar de unas improvisadas vacaciones, incluso con pareja o amigos. “Todo el mundo allí es sólo parte de la producción, pero también hay hijos y cónyuges correteando por ahí”, revela el productor David Bernal. “Hay una sensación extraña, de desconexión. Estoy aquí por trabajo, pero es un ambiente muy vacacional”, secunda el actor Arnas Fedaravičius, encargado de dar vida al instructor de yoga de las tres amigas.
Queda por saber si algún miembro del reparto o del equipo sabía además de la historia que envolvía su paraje mientras rodaban. La tercera temporada ha sido filmada en Koh Samui, la isla situada al sur de la capital de Tailandia, Bangkok, y al noreste de la provincia de Surat Thani, donde se encuentra actualmente encarcelado nada menos que Daniel Sancho. En ese mismo sitio ha ido a coincidir la producción de la tercera temporada de The White Lotus, que en realidad tiene mucho que ver con la marca de hoteles de la que toma inspiración, Four Seasons, y cuya delegación en Tailandia es uno de sus resorts más conocidos y celebrados, el Four Seasons Resort Koh Samui. Una maldita casualidad, si tenemos en cuenta que la premisa de la serie coincide en el mismo escenario y tiempo que el caso que ha sacudido nuestro país desde el asesinato de Edwin Arrieta. Afortunadamente, parece que los problemas dentro del rodaje de The White Lotus no fueron a mayores, y se quedan solo como posibles y curiosas anécdotas para el futuro.