Elton John dice que esta canción de 1989 es la mejor de todos los tiempos: “Siempre llevo un casete”

El cantante está a punto de presentar su nuevo álbum junto a Brandi Carlile y se ha recuperado una entrevista en la que comparte sus gustos musicales

Guardar
Una imagen de Elton John
Una imagen de Elton John celebrando su trayectoria musical de despedida (Créditos: Disney+)

El mítico músico acaba de cumplir 78 años y, aunque sus problemas de movilidad han hecho saltar las alarmas, sigue encontrándose en plena forma a nivel creativo, algo que demuestra su nuevo álbum de duetos Who Believes in Angels? junto a Brandi Carlile así como su necesidad de subirse a los escenarios.

El artista se encuentra de promoción y lo hemos visto hacer declaraciones de carácter político, como que se encuentra profundamente afectado por la guerra de Gaza. En ese sentido la BBC Radio ha recuperado una mítica entrevista que se emitió en 1986 en el programa Desert Island Disc donde Elton John desvelaba algunas de las canciones que habían marcado su vida, que le habían acompañado y que continúa escuchando como parte de su particular banda sonora particular.

En ella declaraba que mientras estaba en la Academia, no disfrutaba mucho de la música clásica. “Salvo como pianista, me gusta tocar Chopin, porque simplemente es hermoso. Pero también me encanta la música clásica inglesa y soy admirador de Edward Elgar y Vaughan Williams. Y es por eso que las Variaciones Enigma las llevo a mi lado a todas partes del mundo”.

Las conocidas como Enigma Variations fueron compuestas por Elgar entre 1898 y 1899 y se trata de un trabajo orquestal compuesto por catorce variaciones de un tema original. “Si voy a algún sitio, siempre llevo un casete de las Variaciones Nimrod”.

La pieza musical que hace llorar a Elton John

Dada la singularidad de esta obra a la que se le han atribuido un montón de significados ocultos, el que mencione esta pieza significa que todavía acota más su elección a Enigma No IX- Nimrod, que se considera la joya de la corona de estas variaciones. “Cuando viajo, a veces me siento al atardecer mirando al mar, me pongo los auriculares y lloro. Soy muy sensible”, se sinceraba un joven Elton John.

La portada de su próximo
La portada de su próximo álbum

También se refirió a otros temas de carácter más contemporáneo. Entre ellas se encontraba Shine On You Crazy Diamond, de Pink Floyd, que describe como “una canción maravillosa que me trae muy buenos recuerdos”. Ademas, también incluye el clásico de Nina Simone I Put a Spell on You y el éxito de los Rolling Stones Let It Rock. Una forma de demostrar que le gustan todos los géneros.

También encontramos en esa fuente de referencias un hit de la época como Wake Me Up Before You Go-Go, de Wham! y el tema de John Lennon Stand By Me. Sobre el miembro de The Beatles comentó que tenía la maravillosa habilidad de entrar en una sala llena de gente que no conocía y que no tenía ni idea de música, que podía proceder de cualquier entorno que no tuviera que ver con él y ser amable con todos, interesarse por ellos y ser auténtico y genuino. “Ojalá yo fuera así”, dice, ya que a Elton John siempre ha tenido cierta fama de ‘refunfuñón’.

Por último, también incluyó dos piezas orquestales nada convencionales, Abide With Me, de William Henry Monk/Massed Choirs y Misterioso, de Carla Bley Band.