Muere un actor especialista tras un fallo en el paracaídas durante el rodaje de una película en Toledo

Las productoras han emitido un comunicado dando el nombre de la persona fallecida tras saltar desde un globo

Guardar
Hombre con paracaídas.
Hombre con paracaídas.

Un hombre de 52 años ha fallecido en Toledo este martes después de que no se le abriera el paracaídas en un salto desde un globo realizado en el aeródromo de La Villa de Don Fadrique.

Según han informado las productoras Atresmedia Cine y Mod Producciones, este salto formaba parte del rodaje de la película La Fiera. Así, las dos productoras han emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de este miembro del equipo.

“Atresmedia Cine y Mod Producciones lamentan profundamente el fallecimiento de Carlos Suárez”, empieza el documento publicado en redes sociales. “Carlos, gran experto en escalada, paracaidismo y salto, con muchos años de experiencia en estas disciplinas, se encontraba realizando junto a otros saltadores profesionales unos saltos para el rodaje de la película La Fiera cuando se ha producido el fatídico accidente”.

Carlos era un conocido deportista extremo que, tras conocerse la noticia de su muerte, ha recibido los mensajes de despedida de muchos otros profesionales del muismo ámbito. "Ayer mismo hablamos por teléfono y hace un rato me han dado la noticia de tu fallecimiento, Carlos", publicaba el escalador Alex Txikon. “AMIGO, qué vacío más grande nos dejas. Para siempre quedarán en mi recuerdo nuestras aventuras, tu permanente sonrisa y tu gran actitud ante la vida. Hasta siempre Carlos. Un abrazo muy fuerte a su familia y amigxs”.

Se inicia la investigación para esclarecer los hechos

Ambas compañías han asegurado que “las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad”, para a continuación dar su “más sincero pésame a la familia y amigos” del difunto.

RTVE ha informado de que el salto que incluía a otras cuatro personas, se ha producido a las 9.15 de la mañana. A esa hora, vecinos de la localidad han afirmado haber visto tanto globos como los parapentes, aunque se trata de una actividad que no requiere un permiso municipal.

Después de que aterrizaran, los servicios del aeródromo se han acercado hasta donde estaban y se han dado cuenta de que Carlos no estaba con ellos. Es entonces cuando lo han encontrado sin vida al estrellarse contra el suelo sin que se abriera su paracaídas.

El capitán de 38 años murió el viernes 12 de julio en un accidente en el que decidió salvar la vida de su compañero.

El personal sanitario presente en el rodaje no ha podido reanimarle, y más adelante, tanto la Guardia Civil como el resto de equipos de emergencia tampoco han logrado evitar su muerte. Por su parte, la policía judicial ya ha iniciado una investigación de lo sucedido y está estudiando qué fallo pudo producir el accidente.